Proyectan cineteca music festival 2018 musicales

7

 

La Cineteca Alameda proyectará del 10 al 14 de junio de 2018 el ciclo Music Festival 2018 con los musicales The Commitments; Buenavista Social Club; Dancer in the Dark; This is Spinal Tap y Song to Song.

 

Este domingo 10 de junio se proyectará a las 16:00, 18:15, 20:30 horas, The Commitments del Director Alan Parker donde se narra sobre Jimmy Rabbitte (Robert Arkins), que vive a salto de mata en un barrio proletario de Dublín, está empeñado en hacer realidad un sueño: crear una banda y llevar la música soul a su ciudad. Para ello, publica un anuncio en un periódico local y empieza a seleccionar a jóvenes de vida precaria, pero de gran talento musical. Así nace el grupo The Commitments.

 

Para el lunes 11 se presenta Buenavista Social Club de Wim Wenders donde se podrá ver cuando en 1996, Ry Cooder viajó a Cuba para grabar un álbum con Ibrahim Ferrer y el resto de músicos que le habían acompañado antes en el disco Buena Vista Social Club y que en Cuba son conocidos como los Super-abuelos, Wenders le siguió con un reducido equipo de filmación. El cineasta alemán observó a los músicos en el estudio y rastreó sus vidas en La Habana, para después continuar rodando en Amsterdam, donde Buena Vista Social Club ofreció dos conciertos, y finalizar en Nueva York, con un recital espectacular en el legendario Carnerie Hall con funciones a las 16:00, 18:00, 20:00 Hrs.

 

Para el 12 Dancer in the Dark (Bailando en la oscuridad) del Director Lars von Trier a las

16:00, 18:30, 21:00 Hrs largometraje que narra la historia de Selma Jezkova, inmigrante checa en los Estados Unidos y madre soltera, trabaja día y noche en una fábrica rural, en Washington. La única vía de escape a tan rutinaria vida es su pasión por los musicales. Sin embargo, Selma guarda un triste secreto: padece una ceguera progresiva, enfermedad que su hijo puede sufrir a menos que consiga suficiente dinero para pagarle una operación. Cuando su desesperado vecino, Bill, la acusa falsamente de robarle sus ahorros el drama de su vida asciende a un trágico final.

 

Para el miércoles se proyecta This is Spinal Tap de Rob Reiner con funciones a alas 17:00, 18:45, 20:30 donde se cuenta la historia del cineasta Marty DiBergi que realiza un documental sobre la decadente banda inglesa de heavy metal Spinal Tap en una gira por Estados Unidos. Esta corrosiva sátira del mundo del rock repasa de forma brillante los clichés asociados al rock, tanto así, que varios músicos aseguraron ser los modelos reales de los personajes.

 

Finalmente se proyecta Song to Song del director Terrence Malick a las 16:00, 18:30, 21:00 Hrs, que cuenta la moderna historia de amor situada en la escena musical de Austin, Texas, dos parejas enredadas -los compositores Faye (Rooney Mara) y BV (Ryan Gosling), y el magnate de la música Cook (Michael Fassbender) y la camarera a quien atrapa (Natalie Portman)- persiguen el éxito a través de un paisaje de rock and roll, seducción y traición. El reparto de Song to songestá también integrado por Val Kilmer y Benicio Del Toro. Asimismo, hay apariciones de Red Hot Chili Peppers, Lykke Li, Florence and the Machine y Patti Smith.