Promoción de cinta El oficial y el espía se cancela

9

La película El oficial y el espía, del director Roman Polanski, se estrenó ayer en Francia en medio de la polémica por la denuncia por violación de una actriz francesa y la cancelación de las actividades promocionales del filme en ese país.

El estreno del drama histórico ambientado en el siglo XIX, en el que un joven oficial judío es acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa, se mantiene en pie y se exhibirá a partir de hoy en 545 salas de cine del país.

De acuerdo con Variety, se desconoce si asistirá a la función Polanski, quien en fecha reciente fue acusado por la actriz y fotógrafa francesa Valentine Monnier de haberla violado en 1975 cuando ella tenía 18 años. Sin embargo, se cancelaron varias actividades promocionales como entrevistas en medios de comunicación galos con las estrellas de la cinta, entre ellos los actores Jean Dujardin y Louis Garrel.

De igual manera, la esposa de Polanski, Emmanuelle Seigner, quien protagoniza Un oficial y un espía, suspendió el martes pasado su aparición en el programa de radio France inter boomerang.

Otro programa de entrevistas en horario estelar France 5 también frenó la emisión de una entrevista con Garrel; el portavoz de la emisora le dijo a Le Parisien que “la entrevista había sido grabada el miércoles y no podía ser transmitida, luego de las noticias” sobre Monnier.