Programa nacional de escuelas de iniciación artística ofrecerá cursos de verano

10

El Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística que se encuentra funcionando en las instalaciones del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, ofrecerá cursos de verano donde se incluyen talleres de música, cine y expresión artística todo público con interés en esta disciplina.

 

El primero de ellos es el de Iniciación a la Música, dirigido a niños y niñas desde los 7 años, adultos y jóvenes. Este curso surge con el objetivo de promover el estudio del lenguaje y la cultura musical, a través de clases de instrumento, solfeo, historia de la música y ensamble coral. Con este curso el alumnado comenzará a interpretar, transmitir y expresarse a través del canto y del instrumento de su elección. Este taller se llevará a cabo del 16 de julio al 10 de agosto. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. El costo de inscripción es de $1,850.00 con material incluido.

 

El segundo es “Cronotopo” taller de cine dirigido a la comunidad infantil y juvenil de 8 a 14 años, que tiene el objetivo de acercar a participantes a la apreciación y creación cinematográfica, mediante la realización de pequeñas piezas de cine que impulsen el desarrollo de su capacidad creativa. Este taller se llevará a cabo del 16 de julio al 10 de agosto, los lunes, miércoles y viernes, en un horario de 16:00 a 19:00 horas (cupo limitado). El costo es $2,350.00 con material incluido.

 

También se impartirá el curso de Experiencia Artística. Este taller tiene el objetivo de orientar a participantes en la creación de un proyecto artístico interdisciplinario, a partir del conocimiento básico de artes plásticas, visuales, escénicas y música, para su posterior presentación en diferentes espacios públicos de la ciudad. Este taller que se llevará a cabo del 16 de julio al 3 de agosto está dirigido a niños, niñas y jóvenes de 6 a 13 años. Las clases serán de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. La inscripción tiene un costo de $1,850.00 con material incluido.