Primer Encuentro de Formación Audiovisual Comunitaria

33

Del 13 al 15 de junio se llevará a cabo el Primer Encuentro de Formación Audiovisual Comunitaria en el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, con apoyo de la Dirección de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, la Secretaría de Cultura Federal, Ambulante + Allá, el Centro Nacional de la Artes y, el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario.

Este primer encuentro contempla la participación para el diálogo colectivo con la presencia de más de 15 estados de la República Mexicana, con 29 proyectos de formación comunitaria y más de 27 representantes de iniciativas comunitarias en torno a la actividad cinematográfica.

Se contará con la presencia de María Novaro, Directora del Instituto Mexicano de Cinematografía; además de Mónica Luna Sayós, José Rodríguez y Alfredo Loaeza.

Durante estos tres días se realizarán mesas de trabajo con los temas: Proyectos y visiones, Proceso de enseñanza, Pedagogías emancipadoras, además de algunas dinámicas con las conclusiones de las mesas de trabajo y actividades lúdicas en torno a la reflexión pedagógica cinematográfica.

Se realizará una mesa de diálogo con el Instituto Mexicano de Cinematografía, una evaluación del evento y por supuesto las conclusiones.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.