Presentan oficialmente el cartel Procesión del Silencio 2019

65

Verónica Elías, autora del cartel estampó la belleza del evento

En el marco de la Semana Santa 2019 que el día de ayer inició, “Tradiciones Potosinas” presentó el cartel oficial de su máximo evento: La Procesión del Silencio el cual este año celebra sus 65 años gracias al apoyo de los potosinos.

Alejandro Alarcón, director de vinculación y relaciones públicas, de “Tradiciones Potosinas” en rueda de prensa dio a conocer los pormenores de esta celebración que se llevará a cabo el Viernes Santos a las 20 horas con la participación de 30 Cofradías que caminarán por las calles coloniales de la capital potosina en un tiempo de 2 horas y treinta minutos.

“Decidimos que solo fueran 30 cofradías para que no se excediera el tiempo. Nos sentimos muy orgullosos de este evento porque como su nombre lo dice es una procesión de silencio, que le da un toque muy especial a cada paso de las personas que participan y por supuesto para el público que se envuelve en el significado religioso”. Afirmó Fray José Miranda Martín, O.C.D.

La Procesión del Silencio saldrá del templo del Carmen, recinto religioso que data de 1760, última orden que llega aquí a San Luis Potosí, después de los Mercedarios, Jesuitas, orden hospitaliaria San Juan de Dios, sin faltar los Franciscanos.

El licenciado Alejandro Alarcón, mencionó “Es una de las celebraciones de Semana Santa más importante de México y fue declarada parte del patrimonio cultural del estado de San Luis Potosí en el 2013 motivo por el cual todos nos sentimos muy orgullosos”.

El Cartel fue es obra de la maestra Verónica Elías Arriaga, Verónica Elías artista potosina, su pasión por la pintura inicia desde que era niña cuando tiene el gusto de dibujar. Actualmente pinta cuadros por encargo, para venta, y para exposiciones. Le gusta investigar los misterios de la vida que plasma en su obra, los temas de sus composiciones son: retratos, la figura humana, la figura de insectos, la figura de animales. Esqueletos de seres humanos y de animales, disecciones del cuerpo humano, mándalas, sueños.

En esta ocasión la artista, se inspiró en la cantera sutil de San Luis Potosí, es un cartel en color blanco con tonos cafés, es una estampa típica de la Procesión con la Virgen de la Soledad y al fondo el templo del Carmen.

También asistió a esta presentación, Yara Nagore, directora de turismo municipal, quien reiteró la invitación al público en general para que disfruten de este evento de gran tradición.

“Tradiciones Potosinas” está integrado por Antonio Castillo Jiménez, presidente; María Guadalupe Romo, vicepresidenta honoraria; Marcelo Lozano, director de la Procesión del Silencio; así como Alejandro Alarcón, de vinculación y relaciones públicas.