Presentan el libro “Obstinación de un Migrante, Sin Rendirse”

18

 

Este martes 17 de abril, en la Sala de Usos Múltiples de la Casa de la Cultura del Barrio de San Miguelito, se llevará a cabo la presentación del libro “Obstinación de un Migrante, Sin Rendirse” de Omar del Ángel Pérez en el marco de las actividades de animación cultural que la Casa de Barrio programa a la par de sus actividades académicas.

 

Este libro escrito como narrativa en primera persona, introduce al lector a un escenario autobiográfico en donde se desarrolla una historia fascinante y obstinada que despliega la odisea de un migrante mexicano en su paso ilegal hacia EUA. En una travesía kilométrica llena de altibajos, peligros y aventuras a través del imponente desierto de Arizona y Sonora, es como se conoce a los distintos personajes e historias que se engarzan a los sueños, pasiones, amor, amistad, lealtad-deslealtad y la vida misma del narrador.

 

La obstinación del migrante latinoamericano no conoce fronteras porque pese a los fraudes de los “coyotes”, el modus operandi de la “migra”, la cárcel fronteriza y la sombra de la muerte acechando en cada paso del camino, él lo intentará más de una decena de veces mostrándose a sí mismo sus límites, pero también sus posibilidades.

 

OMAR DEL ÁNGEL PÉREZ

 

Nació el 14 de septiembre del 78, en la ciudad de la cultura Tolteca, Tula de Allende, Hidalgo, rodeado del oro negro y la refinación del petróleo mexicano. Truncó la carrera de ciencias de la comunicación y ahora es   Escritor, artesano, herrero, emprendedor, inquieto, rebelde, aventurero por naturaleza, quien vive la vida intensamente teniendo hijos a muy corta edad.

 

Desde la infancia siente atracción por las letras, teniendo en espera algunos cuentos cortos como: La Dona de Chocolate, El Botellón de Cristal, Los Suaves, María y El Chile Piquín, entre otros. Pero es hasta el 2007 que le despierta el ímpetu de dar a conocer alguna de sus narrativas gracias a una hazaña que atraviesa en su Vida y en el 2013 ve la luz por vez primera: “Obstinación de un Migrante, Sin Rendirse”.

 

Esta y todas las actividades que presenta la Secretaría de Cultura se pueden encontrar en las redes sociales o consultarse en nuestra aplicación SLP Cultura, que pueden descargar desde sus dispositivos móviles.