Presentan el libro de arte materia animada de la artista maría José de Simón Casuso en el MAC

15

El Gobierno del Estado presentó la primera edición del Libro de Arte del Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí “Materia animada” de la artista, quien actualmente expone su trabajo bajo el mismo título en este espacio, María José de Simón Casuso.

 

Este evento se realizó en la sala 1, mejor conocida como Sala Jesús Ramos del MAC, con la presencia de la autora María José de Simón y personas destacadas en la colaboración y gestión cultural, que aportaron críticas literarias a la pieza de arte.

 

Aquí se compartieron las experiencias del proceso de creación del libro, así como, aludiendo al esfuerzo del MAC al reconocer la importancia de generar una memoria de alta calidad artística para el público visitante, artistas expositores y la propia institución.

 

La presentación concluyó con una serie de preguntas y respuestas entre el público asistente y quienes participaron como ponentes, convirtiendo este ejercicio en un diálogo sobre el proceso artístico creador de María José, sus conceptos y obras, posteriormente se realizó un pequeño brindis de honor en la terraza del Museo.