Presentan Ballet de San Luis en el teatro de La Paz

19

Dentro del marco de apoyo a las inquietudes y proyectos ciudadanos, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la compañía que conforma el Ballet San Luis presentaron su propuesta “Santuario”, que estará el próximo miércoles 22 de marzo a las 20 horas en el Teatro de la Paz.

Bajo la dirección de Ángeles Mahbub, el Ballet está integrado, en esta primera etapa, por 11 jóvenes bailarinas potosinas, la mayoría de ellas se han formado en la capital del estado.

Dentro de los objetivos del Ballet de San Luis destaca ofrecer espectáculos de danza de calidad, integrar a talentos nacionales e internacionales de gran nivel, para la enseñanza de nuestro concepto cultural abriendo criterios dancísticos para el público potosino, así lo señaló la directora de Ballet San Luis, Ángeles Mahbub.

La joven directora, puntualizó que el Ballet será una propuesta fresca, diferente, creativa y juvenil.

“Nuestra propuesta de compromiso social, será a través de sensibilizar a los jóvenes sobre los fenómenos sociales que atañen a la modernidad”, aseguró la responsable del proyecto dancístico.

Cabe destacar que el director artístico de Ballet de San Luis será David Ocaranza, quien cuenta con una amplia trayectoria en la danza contemporánea, quien mencionó que la compañía lleva un año trabajando en el montaje de la obra que se presentará en el Teatro de la Paz.

La gala dancística “Santuario”, es una obra que invita a la reflexión, a desviar una mirada y toda nuestra atención a los sentimientos que creamos, que cultivamos y enseñamos, aseguró David Ocaranza.

La función danzaria con la cual será presentado formalmente el Ballet de San Luis el próximo miércoles 22 de marzo a las 20 horas en el Teatro de la Paz, posteriormente en el mes de junio será parte de la programación del Festival del Desierto Altiplano Potosino, así como de los festivales más importantes de San Luis Potosí.