Por su calidad, chocolate mexicano premiado en Reino Unido

10

Por segunda ocasión el Museo del Chocolate (MUCHO) fue galardonado con dos premios de plata y tres de bronce en el concurso de la Academia del Chocolate de Reino Unido.

 

MUCHO fue seleccionado entre más de 1200 concursantes de 45 países, en un certamen que reconoce la calidad del chocolate y el trabajo de sus creadores.

 

El objetivo del Museo del Chocolate es enaltecer la cultura culinaria mexicana, por ello, en esta edición presentó una serie de chocolates inspirados en la riqueza gastronómica que ofrece nuestro país.

 

La tablilla “Carmín” ganó el premio de plata. Su elaboración se inspiró en las exportaciones de plata, grana cochinilla y cacao, las más importantes de nuestro país durante la época colonial.

 

Ganadora de plata fue la tablilla “Tejate”. Rindió homenaje a la bebida tradicional oaxaqueña y su preparación está hecha a base de cacao criollo almendra blanca de Chiapas.

 

El bombón “Grana en casa” obtuvo bronce. Representó al insecto que tiñe el afamado rojo carmín. El chocolate oscuro fue elaborado con cacao lavado de la Hacienda Jesús María de Tabasco.

 

Se llevó bronce, el “Chocolate con chile del huerto MUCHO”. Una tablilla con leche ligeramente picante, sal y un toque de grana cochinilla. Se elaboró a base de cacao tabasqueño.

 

Además, el Museo del Chocolate recibió el premio de bronce en la categoría “Experiencia de Marca”, con los chocolates “Carmín”, “Tejate” y la caja de bombón “Grana en su casa”, presentada en la exposición Rojo Mexicano en Palacio de Bellas Artes.