Polémica en La Academia

23

Tres países llegaron a la final del reality de Tv Azteca La Academia: Paola, de Guatemala, obtuvo el primer lugar con el 42 por ciento de los votos; Alexis, de México el segundo con 29 por ciento y Katheryn, de Honduras el tercero con 28 por ciento.

Pero la noche estuvo marcada por la polémica tras la expulsión de Dalia y Silvia, dos voces que muchos usuarios de redes sociales -y críticos- consideraban como las mejores voces de esta generación pero que quedaron en cuarto y quinto lugar respectivamente, sin oportunidad de alcanzar contrato con alguna disquera.

Arturo López Gavito, conocido como “El Juez de Hierro”, dio una calificación perfecta a Silvia y aplaudió también la participación de Dalia durante la noche, y tras darse a conocer los resultados, opinó:

“Para nosotros, lo hemos comentado, la gente eligió. Este es un proyecto donde la gente vota y la ganadora indiscutible es Paola, nosotros creemos que esta Academia dejó mucho talento, no hay que olvidar, para algunos concluye la etapa televisiva pero viene la verdadera carrera, donde van a florecer muchos de ellos”. Cuando se dio a conocer que Silvia era la primera expulsada, se llevó la mano al rostro y la imagen quedó capturada en redes.

Las disqueras que trabajarán con los finalistas son Katheryn en Universal, Alexis en Sony y Paola en Warner. La ganadora, además, tendrá un viaje a Nueva York con un acompañante y un millón de pesos que dijo, buscará invertir en la música.

En Twitter también surgió el hashtag #FraudeLaAcademia.

“En todo este tipo de eventos, tengo muchos años de estar en este negocio, siempre hay un sector que no queda satisfecho, evidentemente quienes no votaron por Dalia o Silvia debieron votar, ganaron quienes recibieron los votos de la audiencia. Fue bien transparente la votación”.

Al hablar con la prensa, Paola dijo que se irá con su madre a Nueva York.

“No nos esperábamos esta gran bendición que vino de Diosito. Gracias al pueblo de México y a nuestros países, gracias por creer en nosotros y apoyarnos desde el inicio. Me gustaría dedicarme a lo caribeño y a lo tropical porque creo que se me da muy bien. Si algo me llevo de la Academia es que nunca dejas de conocerte a ti mismo”.

Por otro lado, Alexis, quien ganó a Dalia y Silvia un lugar en la final, comentó.

“Yo respeto a mis compañeras Silvia y Dalia, creo que me entregué mucho a este proyecto, es un proyecto que me ha cambiado la vida, tan honesto y tan bonito. Estoy muy agradecido con Dios, con la vida y con la gente”.

Finalmente, Katheryn agradeció a sus votantes.

“Me siento muy contenta de representar a Honduras, para mí ha sido un proceso muy difícil porque crecí, gracias a todos mis maestros y a la gente de mi tierra y de México que me acogió con mucho amor”.