Parafernalia en la danza mexicana en el Museo de la Máscara

16

El Gobierno del Estado invita a la comunidad potosina y visitantes a asistir a la Exposición “La Parafernalia en la Danza Mexicana”, acervo que se encuentra en exhibición en la Sala Contemporánea del Museo Nacional de la Máscara, y que permanecerá vigente un tiempo más, para que el público pueda disfrutarla.

 

Esta exposición permite un acercamiento a los diferentes elementos, usos, costumbres y tradiciones que conforman el panorama de la danza tradicional mexicana.

 

También se pueden disfrutar las Salas de Exposiciones Permanentes y Temporales como la Sala Víctor Moya, donde se aprecia la gran variedad de formas y materiales con las que se elaboran las diferentes máscaras que existen en México, íntimamente relacionadas con las características culturales y de las regiones en que se fabrican.

 

En la Sala del Candil se llevan a cabo conciertos, conferencias, presentaciones y actos sociales.

 

En la Sala Internacional se pueden admirar diversas máscaras y accesorios donados al Museo Nacional de la Máscara por las embajadas de Bulgaria, Indonesia, Italia e India, así como por coleccionistas particulares.

 

En la Sala San Luis Potosí se ofrece un amplio abanico de manifestaciones culturales dispersas en sus diferentes zonas, dividida en tres ejes temáticos: Zona Huasteca, Zona Media y Zona Altiplano.

 

En la Sala Ramón Martí, en su permanente labor de rescate y difusión del arte popular nacional e internacional, el Museo Nacional de la Máscara da cabida a las propuestas estéticas de artistas y artesanos locales, nacionales y extranjeros, a través de exposiciones temporales. Actualmente se encuentra la exposición de fotografía “La Divina Comedia 2012-2017” de Rebecca Uliczka, donde se puede apreciar una figura femenina en forma de autorretrato, representando esa imagen mística en búsqueda de la identidad y de la verdad.