Pancho Villa triunfa en opera rock de Los Ángeles

12

El Centauro del Norte se puso rockero en un espectáculo sin precedentes.

En medio de una gran expectación se presentó en Los Ángeles la ópera rock “Pancho Villa: desde una distancia segura”, en un peculiar espectáculo bilingüe, multimedia y con música de cámara.

En la puesta en escena, dos cantantes contaron historias sobre Doroteo Arango, uno de los personajes más importantes de la Revolución Mexicana y recordado, entre otras cosas, por encabezar la única invasión latinoamericana a Estados Unidos.

En el argumento, también se cantó sobre el hotel texano ‘Paso del Norte’, lugar que vendía entradas a la parte alta de su edificio para que los curiosos pudieran “presenciar ‘una extraña revolución’ en el lado mexicano entre rebeldes y miembros del ejército mexicano”.

El relato de los momentos históricos protagonizados por Villa, estuvo acompañado por videos, fotografías icónicas, así como ilustraciones digitales.

Presentado por Grand Perfomances, la ópera bilingüe transfronteriza sobre  el legendario general, bandido y héroe, coincide con el 95 aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 20 de julio de 1923.

El espectáculo multimedia en vivo presentó composiciones originales de Graham Reynolds inspiradas en música de cámara, ópera rock, música mexicana y texana.

Asimismo, un libreto del colectivo teatral de la Ciudad de México, Lagartijas Tiradas al Sol, que crea un profundo análisis del impacto mexicano y mexico-americano en la cultura y la política.

Con información de Notimex.