Ocho artistas acompañarán en su viaje a primer “turista espacial”

4

Hace poco menos de un mes el mundo conoció el nombre del que se convertirá en el primer “turista espacial” al realizar un viaje en una nave creada por SpaceX que lo llevará a dar un paseo más allá de la Tierra. Se trata de empresario japonés de 42 años Yusaku Maezawa.

Hoy, en conferencia de prensa, el también coleccionista de arte anunció que para la aventura a emprenderse en 2023, busca hacerse acompañar de ocho artistas que pueden ser cineastas, diseñadores de moda, pintores, escultores, músicos o cualquier otra disciplina.

Maezawa

, fundado de la tienda de ropa por internet Zozo y considerado uno de los hombres más ricos de su país, explicó que le gustaría “invitar a creadores que quieran hacer del mundo un lugar mejor a través de sus obras” participando en el proyecto al que ha bautizado como #dearMoon (queridaLuna)

“Creo que el arte trasciende las barreras lingüísticas. Incluso si la persona que está a tu lado no habla el mismo lenguaje pueden compartir la misma obra. (…) Considero que el arte une a la gente y también a ayudar a mirar en el interior de uno mismo”, reflexiona.

“En realidad no me gustan las obras en sí, sino la pasión puesta en ellas”, asegura el japonés y explica que eso es lo que quiere compartir, “cuanto esfuerzo y pasión puso el artista en la obra”.

Con #dearMoon, Maezawa busca apoyar dos de sus grandes pasiones: enriquecer el mundo del arte y contribuir a hacer despegar el sector aeroespacial.

Aún no está claro cómo se financiará el proyecto, y el mismo Maezawa asegura que no puede dar detalles al respecto. Tampoco se ha dicho si ya fueron elegidos los artistas que participarán en el viaje, pero es claro que todo esto dejará una huella en la historia mundial.

Con información de EFE.