Nuevos diplomados y talleres de formación literaria del centro de las artes

9

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, invita a inscribirse a los nuevos diplomados y talleres que se ofrecerán en el Área de Integración y Literatura del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario para el trimestre septiembre-diciembre 2018.

El primero es el Diplomado en humanidades y cultura contemporánea, que surge con la intención de conformar un espacio de discusión recurriendo a diversas disciplinas para entender la naturaleza compleja del arte actual.

Está dirigido a estudiantes de arte, artistas, estudiantes de carreras del área de las humanidades y de arquitectura y se realizará cada lunes del 17 de septiembre de 2018 al 7 de enero de 2019, en un horario de 17:00 a 20:00 horas. El costo de inscripción es de $4, 500, con la opción de cubrir dicho monto en cuatro pagos.

También se ofrecerá el Programa de Formación Literaria, que está conformado por los talleres Iniciación a la escritura I y Aproximación a las letras. El primero será impartido por Alexandro Roque Mendoza con el objetivo de conocer, analizar y disfrutar desde perspectivas lingüísticas, históricas, estéticas y estructurales, obras de grandes autores para escribir, compartir en grupo y corregir trabajos propios con herramientas y técnicas de redacción, poética, narración, intertextualidad y estrategia.

Este taller está dirigido al público en general interesado en iniciarse en la práctica de la escritura. Se llevará a cabo los sábados del 22 de septiembre al 8 de diciembre en un horario de 11:00 a 14:00 horas, con un costo de inscripción de $ 1, 200.

El taller de Aproximación a las letras será impartido por Violeta García Costilla del 18 de septiembre al 6 de diciembre, los martes y jueves en un horario de 10:00 a 12:00 horas. El costo de inscripción de $ 1, 200.

Este taller dirigido al dirigido al público en general interesado en iniciarse en la práctica de la escritura, surge con el objetivo de acercar a los alumnos a las principales estructuras de narrativa, ensayo y poesía mediante lecturas, herramientas para el análisis y corrección gramatical, así como ejercicios que detonen la creatividad.

Otro de los nuevos cursos es el Taller de música infantil, que forma parte del Programa Multidisciplinar para Público Infantil, y que tiene el objetivo de propiciar el conocimiento artístico desde la experiencia sonora con sonidos y objetos. Será impartido por Juan Carlos Puente Orozco los martes y jueves del 18 de septiembre al 6 de diciembre, en un horario

de 17:00 a 19:00 horas. El taller está dirigido a niños entre 7 y 12 años con interés en aprender a partir de experiencias musicales y sonoras. El costo de inscripción es de $1, 000.

La oferta académica puede consultarse en la página de Facebook del Área Académica del CEART: https://www.facebook.com/AreaAcademicaCeartslp/

La fecha límite de inscripción es el mismo día en que inician los cursos y talleres, la cual varia dependiendo cual se elija (ninguna inscripción podrá tramitarse con fecha posterior).

Los interesados en inscribirse deberán de acudir al Área de Integración y Literatura para solicitar la información del taller que elijan, y llenar la solicitud de inscripción que se les entregue. Después deberán de realizar el pago correspondiente en la oficina de Servicios Escolares, donde se entregará la solicitud de inscripción y los requisitos administrativos solicitados.

Para mayores informes e inscripciones en las instalaciones del CEART ubicadas en Calzada de Guadalupe #705, colonia Julián Carrillo, en la oficina de Servicios Escolares en un horario de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas, y al teléfono 137-41-00 en la extensión 1014.