Museo Francisco Cossío inaugura sus Tesoros del Museo festejando sus 48 años

8

El pasado viernes 16 de noviembre a las 20 horas se realizó la inauguración de la exposición Tesoros del Museo Francisco Cossío la cual enmarca los 48 años de este recinto cultural de gran importancia para los potosinos.

Dicha inauguración recibió a Jesús Villar Rubio, Director del Patrimonio Cultural de San Luis Potosí, en representación del Secretario de Cultura; Fernando Carillo Jiménez, Director de Vinculación Institucional de la Secretaria de Cultura y Ofelia Zacarias Díaz Infante, Directora de este museo.

A la fecha el Museo Francisco Cossío custodia un acervo de más de 13 mil piezas con un valor histórico artístico que lo destaca de los recintos culturales del país, su colección posee piezas prehispánicas, enseres novohispanos, una importante colección de artes utilitarias y significativas piezas de los siglos XIX y XX, obra de más de cuatrocientos autores.

Por dicha importancia la Mtra. Ofelia Zacarias para conmemorar los 48 años de este importante museo, presenta Tesoros del Museo Francisco Cossío, una oportunidad para exhibir diferentes piezas de gran importancia para el museo, además de realizar diferentes actividades que busca acercar a las nuevas generaciones al acervo que estos muros reguardan.

En dos años se cumplirá el 50 aniversario de este Museo, el cual tiene como proyecto renovar su museografía y anexar nuevas salas de exhibición y servicios, unámonos a esta causa para hacer de este recinto un orgullo de la cultura potosina, señaló el Arq, Jesús Villar Rubio.

Tesoros del Museo se encuentra en exhibición en diferentes salas del museo, se agrupa en siete ejes temáticos: Arqueología prehispánica,

Nueva España y la presencia del Oriente, Artistas académicos, La gráfica, Las artes suntuarias, San Luis Potosí. Registro de una zona y finalmente, Hacia la Modernidad, algunas de ellas han forjado una nueva historia al llegar a este recinto y ser objeto de investigación han aparecido en publicaciones y han viajado por el interior de la república y el extranjero como París y Nueva York, y las podrán apreciar hasta el mes de marzo 2019, además de que se estarán presentando diferentes actividades alrededor de esta exposición.