Multiversos se presentará en el Teatro La Capilla del 30 de marzo al 4 de mayo

14

Un partido de la selección nacional, pero no cualquier partido, uno muy importante en el mundial de fútbol contra Estados Unidos; tres amigos, cervezas y la mañana siguiente… todos estos ingredientes perfectamente mezclados dan como resultado una obra que nos recuerda que cada momento, cada decisión que tomamos, cambia por completo nuestro futuro.

Federico, Diego y Gaby son amigos desde hace mucho tiempo. Una noche se reúnen para ver un partido de la selección en el departamento de Federico. Los tres toman de más y la noche termina en sexo. Dependiendo del resultado del partido cambia la combinación de los involucrados y las consecuencias a la mañana siguiente.

Multiversos parte de la idea de que existen múltiples líneas temporales y universos paralelos al nuestro. Cada universo se desprende de una decisión diferente tomada por cada uno de nosotros. En ese universo seguimos siendo las mismas personas, con las mismas experiencias de vida, pero hay pequeños cambios, las cosas resultan diferentes. Tal vez en otro universo estamos viviendo la vida que siempre hemos querido.

Sergio Bonilla, Luis Arrieta y Olivia Lagunas, bajo la dirección de Ro Banda, darán vida a los tres amigos que se reúnen esa noche, tres amigos que podríamos ser cualquiera de nosotros…

Sergio Bonilla, actor mexicano de teatro, cine, televisión y doblaje que inició su carrera a los 6 años, ha estudiado y trabajado con directores como José Caballero, Mihail Vassielev, Lech Gorzynsky, Charles Lake, José Luis Cruz, Benjamín Cann, Daniel Veronese y Arturo Ripstein, entre otros.

En teatro ha participado en más de 30 puestas en escena como Nacido al margenLos señores de la nocheEl teniente y lo que el gato se llevóAlmacenadosTomar partido, y ¿Quién teme a Virginia Woolf.   En Televisión destacan CapadociaVidas robadasSe busca un hombrePasión morenaLa otra mitad del sol y La otra cara del alma.  Su incursión en el cine ha sido igual de importante con títulos como Entre líneasLa casa invitaCrímenes y tvUn padre no tan padre y Las armas, película próxima a estrenarse.

Luis Arrieta, actor, escritor y productor. Fundador de la casa productora Los Güeros. Para este 2018 protagoniza en cine MalacopaRebeldes de alturaA ti te quería encontrarLas siete muertes y La Boda de la abuela de la que también es productor. Ha protagonizado las cintas El Cumple de la AbuelaTiempos FelicesA la malaParadas ContinuasSin EllaPreludioLos Inadaptados y Detrás del Poder, algunas de ellas escritas y/o producidas por él mismo. Es parte del elenco principal de las tres temporadas de Paramédicos por Canal Once y protagonista de Dios Inc. de HBO. Sus últimos obras de teatro han sido: Bajo TerapiaWit despertar a la vidaChico conoce a ChicaRazones para ser BonitaLa MadrigueraToc-Toc El Primero.

Por su parte Olivia Lagunas es actriz y bailarina, egresada del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM. Estudiante de ballet, canto y acordeón. Ha actuado bajo la dirección de personajes destacados de la escena mexicana como: Mauricio García Lozano, Carlos Corona, José Caballero, Alberto Lomnitz, Martín Acosta, Boris Schoemann, entre otros. Ha sido actriz integrante de la Compañía Nacional de Teatro, Carro de Comedias de la UNAM, Compañía Seña y Verbo y Compañía Los Endebles. Ha realizado un destacado trabajo en producciones teatrales del INBA y la UNAM, en la mayoría de ellas llevando el rol protagónico. En el pasado 2016 fue actriz invitada en la Compañía Nacional de Teatro, en la obra Una mentira, de Ximena Escalante. En cine coprotagonizó el largometraje Un mundo secreto, de Gabriel Mariño, que fue selección oficial del Berlinale Film Festival y del Festival Internacional de Guadalajara en el 2012. También ha sido beneficiaria del FONCA de la beca de creadores escénicos categoría A. Actualmente, actúa bajo la dirección de Alberto Lomnitz, Boris Schoemann, y Hugo Arrevillaga.