Mérida supera a Florencia y Québec como la Mejor Ciudad del Mundo

17

Mérida se colocó como la mejor ciudad pequeña para visitar fuera de EU en una votación de la revista Condé Nast Traveler.

Mérida, la capital de Yucatán, fue nombrada este lunes como la mejor ciudad del mundo para visitar fuera de Estados Unidos en la categoría de Ciudades Pequeñas, según los lectores de la revista Condé Nast Traveler.

“Las calles de Mérida estallan con las coloridas fachadas de arquitectura colonial, pero también está empapada de historia maya. Localizada en el centro de la Península de Yucatán, sitios que son Patrimonio de la Humanidad reconocidos por la UNESCO como Uxmal y Chichén Itzá están a un breve viaje de distancia, o también se puede visitar las playas de Progreso en la costa del Golfo de México a 40 minutos al norte de la ciudad.

“Los habitantes recomiendan visitar la Fundación de Artistas, una exposición de arte que se exhibe en una casa del siglo 19; el Gran Museo del Mundo Maya, un museo de cultura moderna; y la tradicional comida yucateca en el supercasual restaurante Manjar Blanco”, reseña la revista de la ciudad del sureste.

Mérida se ubicó en el primer sitio de la lista de la edición 32 de los Reader’s Choice Awards de esa revista, seguida de otras localidades pequeñas como Dresde, Alemania; Québec, Canadá; Salzburgo, Austria; Puerto Vallarta, México; Bergen, Noruega; Florencia, Italia; Puebla, México; Monte Carlo, Mónaco y Colonia, Alemania.