Marcas que están cambiando sus logotipos por el #Coronavirus

43

#Audi, #Telefónica, #Coca-Cola o #McDonald’s son algunas de las marcas que han modificado sus logotipos para concienciar a la sociedad de la importancia de mantener la distancia física interpersonal para evitar la propagación del coronavirus.

Muchas compañías han puesto en marcha iniciativas para contribuir, en la medida de lo posible, a frenar la expansión del coronavirus, como realizar donativos, ceder instalaciones o fabricar material sanitario.

Sin embargo, concienciar a la población de la importancia de quedarse en casa y mantener la distancia unos con otros es la opción elegida por la amplia mayoría de empresas.

En este sentido, el creativo esloveno Jure Tovrljan reimaginó los logotipos de algunas de las marcas más conocidas, como Mastercard, Starbucks o Nike, separando los elementos gráficos que los componen, o añadiendo mascarillas en otros casos.

Pero algunas marcas han hecho realidad esta iniciativa. Es el caso de McDonald’s en Brasil que, junto a la agencia DPZ&T, ha separado sus mundialmente conocidos arcos dorados para reflejar el movimiento de distanciamiento social que vive el país carioca. El nuevo isotipo está presente en los perfiles sociales oficiales de la marca en Brasil y va acompañado por la frase “Separados por un tiempo para estar siempre juntos”.