Comenzó su carrera a los 15 años como cantante. En aquel entonces, Britney Spears y Christina Aguilera eran las Princesas del Pop. Aunque ese no fue su camino, Mandy Moore decidió seguir en el mundo del espectáculo como actriz, siendo A Walk to Remember, cinta basada en la novela homónima de Nicholas Sparks, su gran debut.
A casi 20 años de eso, la intérprete aseguró que hubo una época en la que deseó retirarse, hasta que llegó a sus manos el guión de This Is Us, serie que rompió ratings en Estados Unidos al registrar una media de 14 millones de televidentes por episodio.
“This is Us llegó en un punto de mi vida en el que no estaba esperando nada así. Intentaba salir adelante, me había tomado un descanso y no sabía cómo reiniciar las cosas. Tenía proyectos fallidos de televisión detrás de mí y simplemente no podía recobrar mi equilibrio profesional. Me había rendido al tratar de encontrar un lugar en la industria del entretenimiento.
“Pensé en volver a la universidad o hacer música de nuevo. No sabía hacia dónde ir, pero leí el guión de This is Us y pude hacer las audiciones. No esperaba un trabajo tan desafiante y gratificante.
Y no sólo eso, también es muy demandante. Se convirtió en una bestia que ninguno de nosotros esperábamos”, dijo en conferencia de prensa telefónica desde Los Ángeles.
Si bien había realizado pequeñas participaciones en series como Scrubs o Anatomía según Grey (Grey’s Anatomy), es con esta producción de Dan Fogelman que Moore retomó relevancia en el mundo del entretenimiento.
“Tuve que hacer sacrificios como una persona que empezó joven su carrera, pero creo que he logrado, 18 años después, salir ilesa. Gracias a mi familia, mis padres y mi crianza. Nunca antes había hecho televisión o una serie como protagonista. Leí el piloto y pensé que era increíble. Siempre había interpretado personajes jóvenes y la idea de interpretar a una adulta me pareció muy emocionante.
“Pensé que habían abierto una puerta y que la serie podía ir por muchos caminos. No me había dado cuenta de que Rebecca y Jack (Milo Ventimiglia) iban a cargar con tanto peso en la serie y que se iban a convertir en la matriarca y el patriarca de la familia, con tantas cosas dependiendo de ellos y de su relación con sus hijos”, añadió.
INICIA EN LA MÚSICA
La actriz no olvida sus orígenes musicales. De hecho tuvo algunos éxitos como Candy, que fue su primer sencillo, así como In my Pocket y I Wanna Be With You.
“Quiero hacer algo con el componente musical de mi vida porque lo extraño. Voy a ver qué hago, aunque sea una canción o un EP, quiero ver cómo integro la música a mi vida de nuevo.”
SEGUIRÁ EL LLANTO
This is Us cuenta la historia de los hermanos Kate (Chrissy Metz) y Kevin (Justin Hartley) quienes fueron parte de un embarazo de trillizos. Sin embargo, su hermano murió en el parto. Sus padres, Jack y Rebecca, adoptan a Randall (Sterling K. Brown), un bebé negro nacido el mismo día, quien fue llevado al mismo hospital después de que su padre biológico lo abandonara.
“Siento que nuestra serie es el conducto para unir a la gente porque cuenta con cosas en común que compartimos.”
A través de los personajes, se retratan temáticas como la adicción, el racismo y la homosexualidad, aunque no por ello la producción deja de tener un estilo familiar.