Lynch reflexiona sobre el filme Lucky

8

El actor John Carroll Lynch afirmó que Lucky (2017), su ópera prima como director, en cartelera de la Cineteca Nacional, es un homenaje a la vida del recientemente fallecido actor compatriota Harry Dean Stanton.

En una entrevista hecha por ese complejo cinematográfico, el cineasta platicó que la idea de la cinta vino de Logan Sparks y Drago Sumonja, los dos guionistas.

Logan fue asistente de Dean Stanton por mucho tiempo y Drago lo había conocido durante mucho tiempo también, así que se les ocurrió tomar todo lo que habían oído de él a lo largo de los años y crear un personaje de ficción con eso.

Una de las pasiones más duraderas en la vida personal de Harry Dean Stanton fue la música de mariachi, así que la incluyeron en el libreto, de acuerdo con un comunicado.

Como la historia se lleva a cabo en el sureste de Estados Unidos, en Arizona, ellos habían incluido a muchos latinos. “Me gusta mucho eso porque crecí en Colorado y quería asegurarme que el pueblo donde vive Lucky reflejara los Estados Unidos donde vivo.

“Y no creo que uno pueda tener los Estados Unidos en donde vivo sin una enorme influencia mexicana, porque, obviamente, México era dueño de la mayor parte de donde estoy parado ahora. Esto era México”, dijo.

Agregó que la ilusión que tiene Lucky de que vive solo se rompe y descubre que todos se preocupan por él y cree que no se había dado cuenta de eso.

Por otro lado, “cuando cuentas una historia, terminas creando un mundo en miniatura, no importa qué tan grande se vuelva después. Ahora están haciendo mundos muy grandes en la televisión, cosas como ‘Westworld’ y ‘Game of Thrones’ e incluso el programa que estoy haciendo actualmente, ‘$1’, tiene un universo muy grande.

“Pero al mismo se trabaja en pequeño. Uno tiene que elegir qué elementos, cómo quiere que ese mundo sea. Lo que me llamaba constantemente la atención del guión era que la comunidad en la que vive lo apoya de una forma que él no nota hasta que gana conciencia de ello. Y ya que la tiene, puede conectar con ellos incluso a través de su miedo”, reflexionó el cineasta.