Los Rojos dejan fuera los narcocorridos

11

La agrupación regiomontana Los Rojos declara que mantienen una línea que evita la interpretación de narcocorridos, pues no quiere tener problemas, en especial con narcotraficantes, aun cuando es la música que los acompañó desde la infancia.

 “Nos gustan los corridos porque son cosas que pasan en la vida real, interpretamos el narcocorrido de El señor de los cielos, pero para Aurelio Casillas, el personaje de la serie, no para el narcotraficante”, comenta Antonio, vocalista del grupo norteño.

Los músicos no desean sentirse complacidos con su música, dicen. Los tres hermanos que componen a Los Rojos buscan complacer al público y a los demás; mencionan que la sociedad cambia y por lo tanto los temas también.

“Nuestra canción Rúmbale habla de una pareja que uno al otro ya no se soporta, ya no quieres saber nada, ella se quiere desprender de él pues está con otro, incluso se va a casar, pero él quiere regresar, la rapta, se la lleva al desierto y ahí ella lo hiere. La canción trata de lo que hoy llamamos una relación tóxica”, puntualiza Antonio.

Ángel, miembro de Los Rojos, considera que el sello de la agrupación está en que siempre son ellos mismos, además en el “bajo – bass” (su instrumento) el cual es un dispositivo musical que suena como bajo y como bajo sexto al mismo tiempo, fue diseñado por él.

“No pensé diseñar o inventar algo, fue más por necesidad, porque nosotros queremos seguir siendo tres; nos decían que no se podía, que necesitábamos un instrumento más para ser considerados grupo y que nos dejaran tocar, incluso creían que teníamos pista en nuestras presentaciones, pero gracias al bajo-bass pudimos mantenernos como el primer grupo de tres en el género norteño”, explica Ángel.

El nombre Los Rojos nace debido a que Antonio, voz y acordeón del grupo, es pelirrojo y aunque ellos buscaron el nombre “Los Hermanos Ruiz” porque así se presentaban en ferias locales y eventos, siempre les llamaron Los Hermanos del Rojo o los Hermanos Rojo, por ello decidieron que el nombre por el que optaría la agrupación sería Los Rojos.

Además de lanzar su primer EP Ni juez ni parte, graban con Bacilos una nueva canción.