Los mejores cameos de Stephen Hawking en televisión

17

Stephen Hawking falleció este miércoles a los 76 años en su casa de Cambridge. Con su pérdida se desvanece uno de los más brillantes científicos de todos los tiempos, además de una de las diez personas más inteligentes del planeta, con un cociente intelectual de 160. No obstante, y en un segundo plano, su muerte también supone la marcha de todo un icono de la cultura pop.

Y es que Hawking dejó para el recuerdo un buen número de apariciones televisivas, ya sea en varias entrevistas concedidas a programas divulgativos e incluso más desenfadados como late-shows, y, sobre todo, en pequeños cameos en series de ficción e incluso animadas, como los conocidos casos de Los Simpson o Futurama.

En 2015, el actor Eddie Redmayne dio vida al genio en La teoría del todo, pero antes de este homenaje en forma de película llegaron varias apariciones realizadas por él mismo en series como The Big Bang Theory, Star Trek o Little Britain. Estos son los mejores momentos de Stephen Hawking en televisión.

LOS SIMPSON

“Su teoría de un universo con forma de rosquilla es interesante Homer”. Hawking apareció en cuatro episodios de la serie protagonizada por la familia. En uno de ellos aseguró que la utopía nunca puede tener éxito.

THE BIG BANG THEORY

Una serie hecha a su medida, llena de genios científicos. El profesor Hawking se interpretó a sí mismo en hasta siete episodios junto a los Leonard, Raj y Howard, e incluso cantó el ‘cumpleaños feliz’ a Sheldon por Skype.

STAR TREK: THE NEXT GENERATION

Hawking apareció al final de la sexta temporada seis de Star Trek: The Next Generation. En dicha escena jugaba al póker contra los hologramas de Albert Einstein e Isaac Newton. El profesor siempre confesó su pasión ‘trekkie’.

FUTURAMA

Sus apariciones en series animadas van más allá de Los Simpson. Hawking también apareció en la segunda temporada de Futurama. Formaba parte de los vigilantes liderados por Al Gore, cuyo objetivo era proteger el continuo espacio-tiempo.

LITTLE BRITAIN

El profesor apareció en Little Britain con motivo del Red Nose Day, organizado por Comic Relief para recaudar fondos benéficos. El ansioso Lou conversa con él hasta que Hawking se harta y acaba eliminándolo de un disparo convertido en un robot gigante al más puro estilo Transformers.

PINK FLOYD

También en el mundo de la música tuvo sus momentos célebres. Hawking acompañó sobre el escenario a los Pink Floyd durante algún concierto. No en vano, la banda había incluido su voz electrónica en su single ‘Keep Talking’.

GO COMPARE

Tampoco faltó a su cita con la publicidad. En este divertido anuncio de Go Compare, Hawking utilizaba su conocimiento de los agujeros negros para convocar a uno y deshacerse de un molesto cantante de ópera.