‘Los Increíbles 2’ se enfoca en la familia y no en ganar otro Oscar

7

Para el cineasta Brad Bird, los premios son un honor y a la vez una trampa, por lo que él prefiere crear historias que conecten con el espectador antes de escribir para ganar un reconocimiento, a propósito del estreno de Los Increíbles 2 el próximo viernes.

Bird, ganador de dos premios Oscar, por Ratatouille y Los Increíbles, señaló que el guión de la secuela de la familia liderada por Mr. Increíble y Elastigirl lo hizo sin pensar en volver a ganar el premio que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

“Es un honor ganarlo sobre todo porque son todas las personas de la industria cinematográfica quienes votan, pero si empiezas a pensar en qué vas a hacer para ganar un Oscar o algún premio, pensando qué puedes repetir o incluso tratando de ver qué te hizo llegar, pierdes el objetivo”, compartió el también guionista.

A decir de Bird, su lógica para esta secuela fue estar “entrando a una casa que ya conocía, sabía sus adornos, sus asientos cómodos, la pantalla gigante que tiene, etcétera, y de pronto baja la luz y se abre la cortina, y ves qué es lo que quieres ver cuándo vas al cine”.

Sostuvo que si logras tener una una buena respuesta, “tienes una buena oportunidad para hacer una buena película”.