Lo que el mundo necesitaba: ¡Pulque de Cempasúchitl!

8

NACIONAL
INTERNACIONAL
COLUMNAS
DEPORTES
ECONOMÍA
SORPRENDENTE
TECH
GEEK
ESTILO DE VIDA
ENELSHOW
GAY
SEXXIÓN
PITORREO
LOCALES
SDP en RSSSDP en YouTubeSDP en G+SDP en TwitterSDP en Facebook

ESTILO DE VIDALo que el mundo necesitaba: ¡Pulque de Cempasúchitl!
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 25 oct 2018 14:04

Foto propiedad de: Facebook
Para seguir dándole sabor a esta gran tradición, llega una edición especial de la bebida de los dioses.

Hay que agradecerle al Universo por la creación del cempasúchitl (aquí te contamos algunas cosas que no sabes de ella) y a nuestros ancestros por el Día de Muertos y el elixir de los dioses, ¡el pulque!, pero también hay que enviar un gran aplauso a los mexicanos poseedores del ingenio necesario para mezclar todo lo anterior en un tarro.

¡Sí, a alguien se le ocurrió hacer un pulque curado con cempasúchitl!

Desconocemos de quién fue la idea genial, pero puedes probar este manjar que seguro te conectará con tu lado más espiritual y con las tradiciones ancestrales de nuestro país, en la pulquería “El Salón Casino” que está en la aclamada colonia Obrera.

Quizá en otro momento, la mezcla nos hubiera parecido extraña, pero ahora que está de moda comer flores hasta en el helado, no podíamos esperar que el pulque se quedara atrás

Nos enteramos de la novedad gracias a que el propio establecimiento publicó en redes sociales una fotografía del enorme vitrolero decorado con un letrero también artesanal que reza el nombre de la flor naranja típica de la temporada.

Ante la buena y suculenta noticia, cientos de usuarios de Facebook han reaccionado emocionados y el éxito ha sido tal que la bebida se ha agotado durante los dos días que lleva a la venta.

Si vas a esta que es una de las pocas pulquerías tradicionales que quedan en la ciudad y ya no alcanzas la edición especial de temporada, no te preocupes, en su barra tienen curados de cajeta, guayaba, jitomate, coco, piña y muchos más que te van a encantar.