La UNAM vuelve a colocarse como mejor universidad de México

8

La institución se colocó como un referente en cada una de las categorías evaluadas.

Desde que los rankigs de universidades comenzaron a hacerse populares, la Universidad Nacional Autónoma de México, siempre ha conseguido destacar ocupando importantes lugares en las listas que la califican como una de las mejores del mundo.

Esta vez, fue el QS World University Rankings by Subject 2018, el que la ubicó en el primer lugar de México; encabezando el listado a nivel mundial están las universidades de Oxford, Cambridge, Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y Stanford, que se posicionan como las favoritas para estudiar en las áreas de Artes y Humanidades, Ingenierías y Tecnología, Ciencias de la Vida y Medicina, Ciencias Naturales y, por último, Ciencias Sociales y Administración

El estudio evalúa a 500 instituciones educativas de todo el mundo y las universidades mexicanas de mayor renombre lograron ubicarse dentro de los primeros 60 lugares de las distintas categorías según el área de estudio.

Para el estudio de Artes y Humanidades, la UNAM ocupó el lugar 51, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el 356, y la Universidad Autónoma Metropolitana(UAM) el 359.

En Ingenierías y Tecnología lograron destacar la UNAM (137), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) (229), Y EL ITESM (235).

Para Ciencias de la Vida y Medicina, se colocaron en el ranking la UNAM (140) y el IPN (384). Lo mismo sucedió con Ciencias Naturales en donde la UNAM quedó en el lugar 148 y el IPN en el 235.

En el rubro de Ciencias Sociales y Administración, las universidades mexicanas tuvieron una participación destacada colocando tres instituciones en la lista: UNAM (65), ITESM (162) e Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) (299).

Con información de CNN.