La poesía es una expresión literaria al alcance de todos

8

 

Se debe de romper con el constructo que se tiene de la poesía como algo muy elevado, que pocos comprenden, o que corresponde al pasado, pues existen obras contemporáneas y de diferentes estilos al alcance de todos, señaló en entrevista el maestro Pedro Mota durante la participación en el taller de poesía realizado en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP.

 

Añadió: “La poesía es algo vivo, útil, que te puede acompañar durante toda la vida, al final de cuentas es un arma”.

 

El maestro Pedro Mota compartió que su gusto por la escritura empezó en la secundaria, en clase de español le llamaba mucho la atención la narrativa, y desde entonces ha continuado perfeccionando esa habilidad. “Creo que todo es perfectible, sí se tiene una habilidad, como la escritura es tu deber pulirla”.

 

Indicó que en el taller aprenden a como utilizar las diferentes figuras literarias sin que atasquen el poema, también se ha hecho un recorrido por diferentes poetas para aprender sus estilos, como influyen en el propio y como se puede incorporar a nuestra escritura denotando un estilo personal.

 

Por su parte, la licenciada en artes plásticas Alejandra Ruiz comentó sobre su participación: “me inscribí al taller, porque tenia interés en aprender sobre la construcción de este estilo, es algo muy difícil, al escribir poesía el obstáculo más grande es uno mismo”.

 

Explicó que la poesía es un arte que va ligado a la música, se manifiestan de la misma manera porque son un conjunto de emociones, “uno puede escuchar a Wagner y al mismo tiempo leer un poema de Virginia Woolf y el ritmo te va llevando por la lectura”.

 

Por último, expresó que leer abre puertas a otros mundos, brinda otra visión de la sociedad y de lo que pasa alrededor, ya que el arte salva al mundo.