La FONTEGARA presenta “el siglo de las luces” música alemana y bohemia del siglo XVIII

13

El Gobierno del Estado invita a la presentación de La Fontegara Música Barroca “El Siglo de las Luces”, música alemana y bohemia del siglo XVIII en San Luis Potosí, para la celebración de su 30 Aniversario, contando con la participación especial de Manfredo Kraemer, aclamado virtuoso del violín barroco, el viernes 29 de junio en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes, a las 20:00 h.

 

La Fontegara está integrado por María Díez-Canedo en la flauta traversa barroca, Eunice Padilla en el fortepiano, Rafael Sánchez Guevara en viola da gamba y violonchelo barroco, así como Eloy Cruz con la guitarra y tiorba.

 

Esta propuesta interpretativa con música alemana y bohemia rara vez escuchada en México –C.Ph.E. y Wilhelm Friedmann Bach (hijos de Johann Sebastian), Franz Benda, J.G. Janitsch y Ch. Stamitz– ofrecerá al público la posibilidad de adentrarse en las expresiones sonoras de los estilos galant y empfindsamkeit de la época de la Ilustración.

 

“El Siglo de las Luces” incluye tríos y cuartetos para flauta, violín, violonchello/viola da gamba, clavecín y bajo continuo con guitarra/tiorba, en los que se exploran combinaciones instrumentales, sonoridades y lenguajes musicales poco escuchados en la actualidad.