La conquista turca; amor, pasión e historia

10

CIUDAD DE MÉXICO.

Imagen Televisión siempre al pendiente de lo que está funcionando internacionalmente y de las tendencias en el gusto del público, supo que incluir en su parrrilla de programación series turcas atraparía al teleauditorio mexicano.

La televisora apostó al encanto de las teleseries turcas, que radica principalmente en que vuelve a los orígenes de los melodramas.

Explota los valores familiares y del honor, además de los triángulos amorosos, los secretos guardados celosamente y en lo técnico los grandes encuadres, los close up donde quedan de manifiesto las emociones humanas, las pausas dramáticas que envuelven al espectador, la música que es fundamental para crear expectación, en fin, atrapa al espectador en fantasías que los hacen olvidarse de sus propios problemas.

Además, Imagen Televisión descubrió en las  series históricas de ese país un gran valor de producción tal es el caso de El Sultán y Kösem, que transmitió y que atrapó al público con la narración de parte de la historia del Imperio Otomano y de la fuerza de sus mujeres en un mundo de hombres.

Estas historias llegaron a más de 50 países en el mundo, se doblaron a 30 idiomas y cada episodio tuvo un costo de 500 mil dólares, de hecho, sólo la preproducción tuvo un presupuesto de 4.7 millones de dólares y en todos los lugares que se transmitió tuvo muy buena aceptación por parte del auditorio.

Las tramas donde la emoción es la protagonista como Amor prohibido, que es el romance entre la tía y su sobrino político y que en su momento paralizó a Turquía, porque todos querían saber el final, es parte importante de la televisora desde febrero de este año en que se estrenó.

Elif, otra propuesta, es la historia de una niña que sufre infinidad de calamidades para estar con su familia.

Y  qué decir de Una parte de mí, que aborda el tema del vientre de alquiler, otra de las tramas que ha cautivado al público de Imagen Televisión.

Un acierto más que está a punto de anotarse con Mi patria eres tú, historia que se estrena el próximo 18 de junio a las 21:00 horas, sustituyendo a Kösem.

Como las tramas anteriores, ésta narra la historia, ahora, de un soldado del ejército otomano que es separado de su familia. Es el cuento de un amor mágico, apasionado e inolvidable que comienza con  la Guerra de los Balcanes.

De entrada, la ambientación y locaciones atrapará la atención del público y un plus es que el protagonista de esta serie es Halit Ergenç, a quien ya conocemos como El Sultán Suleimán, sin duda es una trama que cuenta con todos los ingredientes para convertirse en la favorita del público.