Julie Andrews se rodea de niños y marionetas

13

 

El 2003 fue el último año en que Julie Andrews pisó un foro de televisión. Este 2017 regresa en formato de serie, pero a nivel streaming de la mano de Netflix con una producción infantil de la cual es creadora, productora y protagonista.

El taller de Julie es el nombre de este proyecto en el cual la actriz, recordada por cintas emblemáticas como Marie Poppins y El diario de la princesa, se une a The Jim Henson Company, la creadora de Los Muppets.

“Durante mucho tiempo quise hacer un programa sobre arte y combinarlo con la alegría de los niños y las familias, y se sumó el gusto de trabajar con Lisa Henson, antigua amiga mía, porque tenía muchos deseos de que trabajáramos juntas. Me encantó la idea de pensar en un pequeño teatro con marionetas y quién mejor que la familia Henson para hacerlo”, dijo la actriz en conferencia de prensa ante medios internacionales en Nueva York.

Andrews, quien creó la serie junto con su hija Emma Walton Hamilton y Judy Rothman-Rofé, será la productora ejecutiva e interpretará a la Sra. Julie, directora de Wellspring Center for the Performing Arts, un centro de artes escénicas en donde imparte talleres en el teatro y en su Greenroom.

“Para mí todo se ha tratado del arte. Se supone que tengo que llevar un teatro y enseñar sobre ello a los chicos. Las marionetas y yo trabajamos juntos. También hay clases especializadas en las que hay invitados, y no podría ser más de lo que hubiera querido hacer”, indicó.

De acuerdo con Andrews y Emma Walton, otra de las productoras, este proyecto que se estrena en Netflix el 17 de marzo, es una analogía a Winnie Pooh.

“Esa maravillosa experiencia que tienes de leer un amado libro a un niño pequeño, hay que decir que ahí, existe un nivel en el que el niño está recibiendo la historia y hay otro nivel de sofisticación y humor y con suerte un poco de placer para los adultos que lo leen y esperamos lograr el mismo equilibrio con el programa.

“Ése es el objetivo. Aunque es un proyecto preescolar creo que es realmente un espectáculo familiar, que esperamos que las familias vean unidas”, añadió.

Para la realización de este programa los productores recurrieron al pasado, es decir tomaron referencias de programas como Los Muppets, Toppo Gigio, Fraggle Rock y Alf, entre otros.

“Hay un cierto rasgo de nostalgia en la serie. Tal vez la gente recuerde una variedad de programas y al propio show de Los Muppets, esa combinación de estrellas invitadas y marionetas y actores cantando es hermosa, pero ahora no se ve mucho”, expresó Lisa Henson.

Las marionetas son parte esencial del proyecto, ya que la señora Julie y su asistente Gus (Giullian Gioiello) acercan las artes escénicas a una nueva generación de niños conocidos como los Greenies, quienes son interpretados por títeres originales de Jim Henson’s Creature Shop.

Los Greenies son un grupo de niños que están maravillados por todo lo que ofrece el arte y la creatividad ya que se combinan todas las artes escénicas, que incluyen mímica, música, danza, improvisación, circo y canto, entre otras.

“Tenemos increíbles titiriteros. Tres de los cuatro protagonistas de la obra Avenida Q (versión estadunidense), trabajan con nosotros y también gente que ha colaborado con Plaza Sésamo”, agregó Henson.

La mayoría de los episodios contarán con una canción original y cada uno tendrá una estrella invitada que interactúa con los niños en un área específica de las artes escénicas, siendo Alec Baldwin, Sara Bareilles, Joshua Bell, Tituss Burgess, Carol Burnett, Chris Colfer, Robert Fairchild, Josh Groban, David Hyde Pierce, Bill Erwin, Ellie Kemper, Idina Menzel, Tiler Peck y Stomp algunos de los artistas confirmados.

Además de la oportunidad de trabajar con títeres, Andrews tiene el placer de trabajar con su hija, Emma Walton.

“Trabajar con mi hija es un regalo. No esperas que eso suceda cuando te llega apenas a las rodillas, pero ahora somos iguales e intercambiamos papeles e ideas, es maravilloso”, finalizó Julie Andrews.

¿DÓNDE VERLA?

El taller de Julie

Género: Educacional.

Estreno: Viernes 17 de marzo.

Señal: Netflix.

Creada por Julie Andrews, Emma Walton Hamilton y Judy Rothman.

Protagonistas: Julie Andrews y Giullian Yao Gioiello.

Música: Ryan Shore.

Producción ejecutiva: Julie Andrews, Emma Walton Hamilton, Judy Rothman, Steve Sauer, Lisa Henson y Halle Stanford.

Compañías productoras: The Jim Henson Company.

Marionetas y estrellas

La serie contará con invitados especiales como Alec Baldwin, Sara Bareilles, Joshua Bell, Tituss Burgess, Carol Burnett, Chris Colfer, Robert Fairchild, Josh Groban, Bill Erwin, Ellie Kemper, Idina Menzel, Tiler Peck, David Hyde Pierce y Stomp.