Jeremy Scott convierte su moda pop en política, abortista y pro LGBTI

5

Durante su presentación en la Semana de la Moda de Nueva York, el diseñador mostró diseños con mensajes políticos.

Jeremy Scott, es uno de los diseñadores de moda más famosos y gustados de la actualidad, pero reconocido por su estilo siempre lleno de color que grita “pop” por todos lados, sus diseños suelen ser también disruptivos y durante la presentación de su nueva colección en la Semana de la Moda de Nueva York,  su imagen mostró también un mensaje totalmente político.

Scott mostró su lado más político con prendas que a manera de decoración o estampado llevaban rótulos en los que se leían palabras como “paz”, “shock”, “resiste” y “revuelta”. Las modelos que portaban estos diseños fueron las más aplaudidas durante la pasarela, pero fue algo más lo que llamó la atención del mundo.

El propio diseñador hizo el recorrido vistiendo una playera blanca con un mensaje a favor del aborto legal y los derechos de la población LGBTI: “Dile NO a tu senador sobre Kavanaugh”

El mensaje hace alusión a un debate actual en Estados Unidos pues Brett Kavanaugh,  polémico juez que en más de una ocasión ha dejado clara su posición en contra de ciertas libertades individuales, ha sido nominado por Donald Trump como Juez de la Corte Suprema. El mensaje de la camiseta acababa con el número de teléfono de Washington en el que registrar las quejas de la ciudadanía. De esta manera, Scott invitaba al público a convertirse en actores de la situación.

Fue durante el backstage del desfile que Scott explicó que esta acción fue tanto en favor de las mujeres y sus derechos reproductivos como por los derechos de la población LGBTI, ya que “todo esto está en juego por este hombre”.

 

Con información de Vogue.