Invitan al concierto “Destilado de amor y desamor”

17

Concierto Destilando de Amor…y Desamor con el grupo Axtla: una propuesta popular de música latinoamericana, que versará entre el gozo y el sufrimiento que provocan las bebidas espirituosas. Dirección: José Luis Soto Fraga. Entrada libre. Viernes 15 de marzo, 20 horas. Patio del Edifico Central, entrada libre.

 

“Destilado de amor y desamor…” será un concierto en el cual el Grupo Axtla cantará al gozo y al sufrimiento que provocan las bebidas espirituosas. El consumo de bebidas destiladas y sus derivados han acompañado a la historia humana universal, y Latinoamérica no es la excepción. Este concierto versará desde la cultura popular y hacia los goces y los sufrimientos del alcohol, y abarcará múltiples géneros de la música popular latinoamericana: desde la música vernácula, pasando por la cumbia, la salsa, el huapango, hasta géneros como el bolero y el tango estarán presentes en este recorrido. Será un concierto embriagante para disfrutar del amor y sufrir del desamor desde la mesa del rincón.

 

El Grupo Axtla es una agrupación musical fundada en 1985 como parte de los grupos artísticos de la División de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dedicada al rescate y la difusión de la música mexicana y latinoamericana en los más diversos géneros y expresiones artísticas. A lo largo más de 30 años, se ha consolidado como uno de los grupos más representativos de su Alma Mater, a la cual ha representado en los más diversos escenarios de México y Estados Unidos.