Inauguran exposición “Entendiendo los tiempos”

6

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura, invita a presenciar la obra del artista plástico Manuel Ortiz Nieto, que bajo el título “Entendiendo los tiempos” se exhibe en la Galería José Jayme, frente al Jardín Guerrero, cuya inauguración fue este jueves 12 de julio por la tarde, ante la presencia de autoridades culturales y personas invitadas a este evento.

Son trece obras de pintura, grabado y escultura, trabajadas con óleos, aguafuertes y tallado sobre madera, que permanecerán expuestas hasta el 9 de agosto de este año, con entrada libre para todo público.

Manuel Abraham Ortiz Nieto, es un artista plástico nacido el 13 de enero de 1996 en el estado de San Luis Potosí, que presenta en esta ocasión “Entendiendo los tiempos” su segunda exposición individual en la que el artista busca, a través del arte, reflexionar sobre nuestra vida actual y acercarnos más a un hombre judío llamado Jesús.

Mediante la escultura, pintura y grabado, el joven artista ha recorrido diferentes centros culturales, galerías y bibliotecas como el Centro de las Artes, Centro Cultural Mariano Jiménez, Teatro de la Paz, entre otros compartiendo este mensaje.

Este esfuerzo lo realiza la Secretaría de Cultura con apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, por medio del Programa Fomento a las Artes Visuales en el Estado de San Luis Potosí 2018.

Para conocer de las actividades que se presentan en los distintos espacios culturales en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y/o descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.