Gael García presume foto junto al subcomandante Galeano

6

El actor y el activista ya son compas.

De visita por tierras zapatistas, con motivo del Festival de Cine Puy ta Cuxlrjaltic, el actor Gael García presumió una foto con el subcomandante Galeano, una de los integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) más visibles.

Modestia aparte, el actor dijo que cualquier pie de foto que acompañara a la imagen podría ser una frivolidad, por lo que autorizó a sus seguidores a viralizarla y hasta interpretarla en memes.

“Todo lo que pueda poner en Instagram será de una frivolidad tremenda. Así que convido a preparar el meme de esta foto antes de que alguien lo haga. “Haz la revolución quien te mira como…” o “Pepe Grillo se asomó para señalar el futuro…”. O lo que sea. Cualquier reflexión o verdadero retrato de esta experiencia, me acompaña y es “patrimonio común del recuerdo…”, escribió.

El actor de Museo, señaló que la experiencia de conocer a Galeano ha sido bonita y hasta amigos son ya, pues le ha permitido “compartir utopías” porque “entre tantos horizontes, esa conversación nos hermana inmediatamente; nos hace compas”.