Fonsi deja el reguetón con Calypso

7

El cantante y compositor puertorriqueño Luis Fonsi lanzará este viernes su sencillo Calypso, un tema que “explora la tradición caribeña de las ‘steel bands’ (bandas de acero)”, según reveló una fuente cercana al artista.

Se trata de una contagiosa canción de amor con la que dejó atrás el reguetón para abrazar los ritmos del Caribe no hispano y el sonido de este tipo de grandes agrupaciones basadas en la percusión.

El tema es el tercer sencillo de un álbum que aún no tiene una fecha de estreno. Fue producido por el dúo de colombianos Andrés Torres y Mauricio Rengifo, con los que Fonsi trabajó sus dos éxitos más recientes: Despacito y Échame la culpa.

Calypso es además una colaboración bilingüe, como su anterior éxito con la artista mexicana-estadounidense Demi Lovato.

En esta ocasión, la compañera del puertorriqueño es la rapera británica Stefflon Don.

El lanzamiento de Calypso este 15 de junio será simultáneo con la presentación de su video, del que tanto Fonsi como Stefflon Don han dado “a probar” en las redes sociales.

La producción del video estuvo a cargo de Carlos Pérez y su compañía Elastic People, que ya trabajó con Fonsi en Despacito y Échame la culpa; con Daddy Yankee en Dura, y con Ricky Martin, Wisin y Yandel en Fiebre.

A diferencia de sus producciones anteriores con Fonsi, la propuesta es muy divertida, llena de colores y brillantes, que recrean el sabor del Caribe anglófono de donde salió el calipso.

Durante una entrevista, Fonsi indicó que había decidido que su décimo disco “tuviese un poco más de ritmos bailables”.