Florinda Meza participa en ópera

8

Un tanto sorprendida aún, pero feliz, la actriz, Florinda Meza reconoce que participar en La hija del regimiento es para ella un sueño hecho realidad, pues la ópera es una de sus grandes pasiones.

 La también productora televisiva, quien es ampliamente conocida por su trabajo en cine, teatro y televisión, emprende una nueva faceta en su carrera al integrarse a este espectáculo en el que dará vida al personaje de la duquesa Crakentorp en las funciones de hoy y del 16 de febrero a realizarse en el Palacio de Bellas Artes.

“La ópera es una de las cosas que más me apasionan y dar vida a esta duquesa me fascina, además de que es un papel hablado”, dijo Meza, quien ve esta propuesta como su mejor regalo de cumpleaños, luego de que el pasado 8 de febrero celebró un año más de vida.

En entrevista, Meza recordó que desde niña había tenido este sueño que ahora se materializa sorpresivamente, gracias a que el tenor Javier Camarena, con esta versión semiescenificada, ésta celebrando 15 años de carrera, “además pisar un lugar como Bellas Artes siempre es un sueño.

“Estoy nerviosa, pero sé, que si todo arranca bien, iremos por buen camino”, apuntó Meza al recordar que el tenor Javier Camarena la ha apoyado mucho, además de que le halaga que la considere una diva del espectáculo y por ello la invite a trabajar con él.

“Se me eriza la piel de sólo recordar el gran trabajo de Javier en el escenario, y es verdad, tengo un gran compromiso, pero también estoy comprometida”, dijo la esposa del también actor y productor Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”. “Tengo nervios”, reconoció Meza, al recordar que este regalo tendría muy contento a su esposo, fallecido hace casi seis años, tiempo en el que ha continuado con su legado, pues Meza ya prepara una serie, cuya idea y desarrollo es de su autoría, mientras que la escritura estará a cargo de alguien más.