Fiscal: No hubo actividad delictuosa en muerte de Bourdain

8

PARÍS.

No hay evidencias de actividad delictuosa ni violencia en la muerte de Anthony Bourdain en un cuarto de hotel de Francia, dijeron fiscales franceses el sábado.

El autor, célebre chef y presentador de la serie de CNN Parts Unknown se ahorcó en un lujoso hotel en la villa de Kaysersberg, dijo Christian de Rocquigny, fiscal de Colmar, en la región oriental de Alsacia, durante en una entrevista telefónica.

Rocquigny dijo que al parecer el suicidio no fue muy planeado.

“No hay ningún indicio que nos haga sospechar que alguien entró a la habitación en ese momento”, indicó el fiscal, agregando que un experto médico concluyó que no hubo indicios de violencia en el cadáver de Bourdain.

El fiscal dijo que se están realizando pruebas toxicológicas, incluidos análisis de orina, para determinar si el chef de 61 años tomó algún medicamento u otras drogas, para ayudar a su familia a comprender qué podría haberle llevado al suicidio.

Por su parte, el chef y dueño del hotel donde fue hallado Bourdain manifestó su pesar por lo ocurrido.

Es con gran respeto por Anthony Bourdain: líder, autor, celebridad televisiva del entretenimiento, visionario, que doy mis más sentidas condolencias a su familia y a toda la gente del mundo que él tanto hizo soñar”, dijo en un comunicado Olivier Nasti, chef y dueño de Le Chambard, el hotel de lujo en Kaysersberg donde Bourdain se quitó la vida.