Festival “Lila López” tradición y prestigio a nivel nacional e internacional

7

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura inauguró el XXXVIII Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López” que se llevará a cabo del 26 de julio al 3 de agosto.

Tres países son los que participarán en este gran evento de talle internacional: Estados Unidos de Norteamérica, Finlandia y México, todos ellos llegarán a San Luis Potosí con la única finalidad de disfrutar de la danza contemporánea y por supuesto recordar a la maestra Lila López que gracias a su esfuerzo, dedicación y pasión dejó un gran regalo a los potosinos principalmente.

El Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López” fue creado en San Luis Potosí en 1980 por la Maestra Lila López, ella fue coreógrafa y bailarina de gran vocación, con el objetivo de contar con un espacio de promoción, encuentro y diversificación de la danza, se constituyó como el primer festival en su género, de México y de América Latina.

Fue así como la combinación de las presentaciones artísticas con un programa de perfeccionamiento y actualización académica, ha contribuido de forma significativa al desarrollo de esta disciplina.

El Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, comentó en su momento “A lo largo de su trayectoria se han presentado las agrupaciones de danza contemporánea más importantes de México, así como las compañías más representativas a nivel internacional, convocando cada año a miles de personas como público espectador”.

Y es así como este encuentro llega en 2018 a su trigésima octava edición, y hoy en día se ha consolidado como el festival de mayor tradición y prestigio a nivel nacional e internacional. Las funciones,

clases magistrales, talleres, charlas y otras actividades serán de acceso para todo público y de manera gratuita.