Festival del Huapango en el Museo del Ferrocarril

6

La Secretaría de Cultura invita a los distintos eventos que se estarán realizando por el Día del Músico y celebraciones en torno a la patrona de la música, Santa Cecilia, como el que se efectuará en el Museo del Ferrocarril, que presentará el viernes 23 de noviembre por la tarde, huapangos para cantar y bailar, además algunos alimentos y bebidas para amenizar a quienes deseen consumir y apoyar a productores y productoras locales.

 

El Festival del Huapango a Santa Cecilia se llevará a cabo en la explanada del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, iniciando con un grupo originario de Cerritos “Javier Rodríguez y sus Huapangueros” en punto de las 17:30 h, seguido del Trío Tempestad Huasteca, Trío Alegría Xilitlense, el Dr. Chessani y sus huapangueros, así como el Trío Auténtico.

 

Más tarde el Trío Santuario Huasteco, Cacho y sus Ases y para cerrar el evento desde Ciudad Victoria Tamaulipas se presentará el Trío Tradición Genuina como invitado especial en punto de las 21:00 horas.

 

Se busca que sea una tarde-noche agradable para que la comunidad potosina que gusta de esta música disfrute en compañía de la familia y celebren a la patrona de la música. La entrada al evento es libre.

 

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como ios.