Festival de cine para chicos y grandes en la Cineteca Alameda

36

 

 

Todo se encuentra listo para que se lleve a cabo el 5to. Festival de Cine para niños y niñas de todas las edades, en la Cineteca Alameda con entrada libre con la finalidad de que el público en general disfrute de este evento muy familiar.

 

Todo comenzará el Lunes 24 de abril, de las 16:00, 18:15, 20:30 horas con la película Heidi. Bajo la dirección de Alain Gsponer. Es una película Alemana, 2015 y tiene una duración de 106 minutos.

 

Heidi (Anuk Steffen) pasa los días más felices de su infancia junto a su solitario abuelo, aislado en una cabaña de los Alpes, en las montañas Bündner. Junto a su amigo Pedro, cuida de las cabras del abuelo y disfruta de la libertad en las montañas. De repente, los días felices llegan a su fin cuando su tía Dete se la lleva a Frankfurt.

 

Allí, en la familia del adinerado señor Sesemann se convierte en la inseparable amiga de Clara, una joven paralítica que debe aprender a leer y a escribir bajo la supervisión de su estricta institutriz, la señorita Rottenmeier. A pesar de que las dos niñas se hacen amigas pronto y de que la abuela de Clara despierta en Heidi la pasión por leer y escribir, la añoranza por sus queridas montañas y el abuelo es cada día mayor…

 

El Martes 25 de abril a las 17:00, 18:45, 20:30 horas. Phantom Boy. Dirección de Alain Gagnol. Francia-Bélgica, 2015, 84 minutos.

 

Esta cinta trata de Leo, un niño enfermo de 11 años, tiene el poder de salir de su cuerpo y atravesar paredes como si fuera un fantasma. Leo conoce en el hospital a Alex, un oficial de policía que fue atacado por un personaje misterioso. Juntos van a hacer frente al gánster que amenaza a la ciudad.

 

Para el Miércoles 26 de abril. A las 16:00, 18:00, 20:00 horas. Aviones de Papel. Dirección de Robert Connolly. Australia, 2014, 97 min.

 

A veces, hay momentos que pueden cambiar tu vida entera por completo… lanzando uno de tus aviones de papel en un vuelo sensacional, por ejemplo. Tan pronto como Dylan tenga éxito en la fabricación de un avión de este tipo, será enganchado por la magia del vuelo y se decidirá a tomar parte en el campeonato junior australiano para el vuelo a distancia. Sin embargo, Dylan tiene un largo camino por recorrer antes de que esté listo.

 

Para el Viernes 28 de abril a las 16:00, 18:15, 20:30 horas se presenta Zipy y Zape, La Isla del Capitán España. Dirección de Oskar Santos. España, 2016, 105 minutos.

 

Estas Navidades los traviesos Zipi y Zape se han metido en un buen lío. Su castigo será acompañar a sus padres en un viaje de negocios a una isla remota. Pero los atrapa una terrible tormenta, y nunca llegan a su destino. Buscando cobijo, encuentran una enorme mansión victoriana que resulta ser un orfanato gobernado por la –aparentemente agradable– Miss Pam. Nada es lo que parece, y Zipi y Zape tendrán que descubrir el misterio oculto de la isla. Un reto lleno de aventura y emoción que pondrá a prueba el coraje de Zipi y Zape.

 

Lunes 1 de mayo. A las 16:00, 18:00, 20:00 horas. Kubo y las dos cuerdas mágicas. Dirección de Travis Knight. Usa, 2016, 101 minutos.

 

La película es una aventura épica con mucha acción y que tiene lugar en Japón. El inteligente y amable Kubo se vale de contar historias en su pueblo, pero su vida tranquila da un revés cuando por accidente convoca a un espíritu del pasado, que desciende del cielo para llevar a cabo una antigua venganza.

Kubo no tiene más remedio que huir y emprende un emocionante viaje para salvar a su familia y resolver el misterio de su padre, el mayor guerrero Samurai que el mundo haya conocido.

 

El Martes 2 de mayo llega a la pantalla a las 16:00, 18:00, 20:00 horas. El Jeremías. Dirección de Anwar Safa. México, 2015, 99 minutos.

 

Esta es la historia de un niño que, desde que tiene memoria ha tenido más preguntas que respuestas. Quizás como todos, salvo porque él resulta ser superdotado, y salvo porque su familia no parece tener claro cuáles son las implicaciones de esta condición. Jeremías, con tan sólo 8 años, tendrá que enfrentarse entonces a una de las preguntas más complicadas en la vida de una persona: ¿Qué quieres ser cuando crezcas?. Esta ópera prima tuvo nueve nominaciones a los premios Ariel.

 

Y para el Miércoles 3 de mayo a las 16:00, 18:30, 21:00 horas, se tiene preparada la película, Capitán Fantástico. Dirección de Matt Ross. Usa, 2016, 120 minutos.

 

En lo más profundo de los bosques del noroeste de los Estados Unidos, aislado de la sociedad, un padre devoto enfoca toda su vida en lograr que sus hijos logren transformarse en hombres adultos excepcionales. Sin embargo, cuando una tragedia golpea a la sui generis familia, serán forzados a abandonar el paraíso que han creado y emprenderán una expedición al mundo “de afuera”, al mundo “real”; evento que pondrá en jaque la idea que han construido acerca del significado de la familia y la vida.