Fernanda acusa a agentes de prepotencia

18

La conductora Fernanda Familiar fue detenida por elementos de Tránsito en San Miguel Allende.

Daniel Bisogno comentó en Ventaneando que Familiar fue detenida tras entrar a una calle que estaba cerrada.

La noticia fue originada por el periodista local Pavel Cervantes, quien señaló que la detención se dio la tarde del miércoles 28 de marzo en el barrio de San Juan de Dios.

En el informe se señala que todo inició cuando un joven junto con una mujer, discutieron presuntamente con un elemento de tránsito municipal, porque no les permitían el acceso a una calle que estaba cerrada a la circulación vehicular debido a una procesión.

Por otro lado, Fernanda Familiar escribió a través de Twitter que ella y sus acompañantes fueron víctimas de la prepotencia de tres policías que los golpearon (dos mujeres, un hombre y un menor de edad).

El video que circula en redes es sólo una parte. Nos robaron el celular donde grabamos cómo nos amedrentan y nos golpean. Dejo en manos de la autoridad esta situación. Nadie puede lastimar así a una familia. El poder que usan determinados elementos de la policía es brutal.

“Jamás estoy en escándalos. Mi reputación es lo más preciado para mí y mis hijos. No estábamos borrachos. Mis amigos llegan a SMA (San Miguel de Allende) y querían entrar a la casa que rentamos”, agrega.

En otro tuit escribió que el video que circula en redes es sólo una parte y les robaron el celular donde grabaron cómo los amedrentan y golpean.

Fuimos víctimas de la prepotencia de 3 policías que nos golpearon a 2 mujeres, 1 hombre y 1 menor de edad. Jamás estoy en escándalos. Mi reputación es lo más preciado para mi y mis hijos. No estábamos borrachos. Mis amigos llegan a SMA y querían entrar a la casa que rentamos.

La conductora lamentó el hecho y que gente en redes apoye la agresión. Añadió que “una mamá que ve que golpean a su marido y a su hijo, se defiende”.

Familiar indicó que ya regresó a casa y están muy asustados. Agregó que se desconecta de la red por un tiempo. “La ira, el enojo, los insultos y los señalamientos mentirosos no son algo con lo que pueda vivir cotidianamente. Fuimos víctimas. Aquí hay un niño golpeado por un policía. Me da tristeza. Regresaré algún día a mi SMA querido”.