Feliz de interpretar a Alfonso Cuarón

7

El actor de 13 años interpretó a Paco, el referente infantil del director mexicano Alfonso Cuarón en Roma, la 10 veces nominada a los premios Oscar.

El primer acercamiento de Carlos al proceso de una filmación fue gracias a su hermana mayor, Loreto Peralta, quien debutó en No se aceptan devoluciones (2013) con Eugenio Derbez y recientemente protagonizó La sirenita (2018) junto a William Moseley.

“Antes no me interesaba mucho la actuación, pero ahora ya que estuve en la película Roma tal vez es lo que me gustaría hacer en el futuro para ver qué pasa.

“He estado más cerca con mi hermana. Ella fue la persona que más me ayudó en esta situación porque me dio muchos tips como que no pensara tanto las líneas (de los diálogos), que estuviera tranquilo y fuera natural”, señaló Carlos Peralta en entrevista.

Carlos audicionó con cientos de niños para formar parte de Roma. La característica principal de Paco, su personaje, es que fuera “molestón”.

“Nunca pensé en estar en una película, pero ya que fui al casting me empezó a gustar y le eché todavía más ganas. Ahora sé que me gusta mucho la actuación y es increíble.

“Lo que querían en el casting era a un niño que se pareciera a Alfonso (Cuarón), con su cabello y de mi misma estatura. Tenía que ser alguien que se portaba mal con sus hermanos y era molestón. Paco tenía que ser travieso y un poco grosero, pero igual podía ser un hermano buena onda”.

Lo único que Carlos sabía entonces de Cuarón es que era el director de la cinta Gravedad.

“Fue súper diferente para mí estar en la vida de alguien más, especialmente años atrás cuando no existía yo, estuvo increíble”, expresó el actor.