Fallece a los 90 años Steve Ditko, co-creador de Spider-Man

9

Fue parte fundamental del diseño del legendario personaje.

Una noticia triste sacude al mundo del cómic; falleció el legendario artista del cómic, Steve Ditko, conocido por haber creado a Spider-Man y Doctor Strange al lado de Stan Lee.

De acuerdo con el reporte, Ditko fue encontrado muerto el 29 de junio en su departamento de Nueva York por la policía; las causas de muerte no han sido reveladas, aunque se presume que el fallecimiento se dio dos días antes, es decir, el 27 del mismo mes. Es hasta este 6 de julio que se ha dado a conocer al público el lamentable suceso.

Fue en la década de los 60 que Ditko, al lado de Lee, desarrolló al Hombre Araña; de hecho, Stan dejó que Steve le diera el aspecto final al personaje; así, todos los elementos icónicos de Spidey, desde el traje, hasta los lanzadores, pasando por los villanos; fueron idea del fallecido ilustrador. Posterior a esto, se encargaron de darle vida al mundo surreal de Stephen Strange.

Lamentablemente la alianza no duró mucho, para mediados de la misma década, Ditko abandonó la editorial después de una pelea con Stan Lee; si bien las razones nunca se han dado a conocer como tal, se presume que se debió al mismo problema que anteriormente tuvo Jack Kirby con el escritor: Lee quedándose con todo el crédito por las creaciones.

Posteriormente trabajó en varias editoriales, incluyendo DC Comics, donde creó a Creeper, Hawk & Dove y The Question, este último serviría de inspiración para que Alan Moore creará a Rorschach en Watchmen (indirectamente, Ditko creó a Rorschach). Antes de retirarse del ojo público, tuvo una última etapa en Marvel como freelancer donde entregó a otra favorita del público, la Chica Ardilla.

Desde inicios de los 90, el artista se dedicó a su estudio en Nueva York, dejando de lado los eventos públicos masivos, negándose a dar entrevistas y ha hablar en general con la prensa.

Descance en paz, Steve Ditko.