Éxito de Diego Boneta, resultado de perseverancia, dice su mamá

13

El actor y cantante mexicano Diego Boneta ha causado sensación al interpretar a Luis Miguel en la serie biográfica que retrata la vida de “El Sol”, papel que lo ha colocado en el mejor momento de su trayectoria artística y para el que esperó 15 años.

Sin embargo, Astrid Boneta, la mamá del actor mexicano, comparte que este éxito no es casual, ya que es el resultado de un incansable empeño y perseverancia, que inició desde la infancia de Diego.

En entrevista, Astrid compartió cómo vive este logro del que ha sido pieza clave, gracias al respaldo que siempre le ha brindado a su hijo.

Diego comenzó su carrera desde muy pequeño, primero en el programa Código F.A.M.A. y siguió en telenovelas infantiles de Televisa, como Alegrijes y rebujos y Misión S.O.S., pero tenía otras ambiciones en su carrera y se fue de México para buscarlas en Hollywood y Latinoamérica.

En estos días, el histrión de 27 años de edad está filmando la película Terminator y recientemente fue anunciado como parte del elenco de en A Bend in the Road, de David Frigerio.

– ¿Cuál crees que ha sido la clave de su éxito?

– Creo que el éxito de Diego es la perseverancia, desde pequeño sabía que le encantaba actuar y cantar, empezó en México y después se fue a Estados Unidos, y aunque en Hollywood es sumamente difícil entrar, él nunca quitó el dedo del renglón, y después de dos años de recibir un ‘no’ en las audiciones, finalmente entró al cine y creo que Diego lo amerita gracias a su perseverancia y al apoyo familiar, no nada más el mío ni el de su papá, sino también al de sus hermanos porque todos nos apoyamos en todo. Así como estamos con Diego en sus estrenos, él está presente en la graduación de Natalia o en el juego de basquetbol de Santiago, siempre estamos juntos como familia, como debe de ser.

– ¿Cómo ha sido tu papel como mamá de un niño, ahora joven artista?

– Para empezar, tanto mi marido como yo somos ingenieros, entonces que tu hijo mayor te venga a decir que quiere ser cantante y actor fue muy difícil de asimilar, él tenía 11 años y yo lo apoye de inmediato, pero para mi esposo fue un poco más complicado, los primeros meses fueron difíciles porque estaba muy pequeño, pero poco a poco fuimos viendo la pasión y cómo realmente esta es su vocación.

– La serie de Luis Miguel lo catapultó a la fama y ha sido un fenómeno que logró captar la atención de miles de personas cada domingo, ¿qué pasaba por tu cabeza al verlo en la pantalla?

– Esta es la primera vez que Diego regresa a la pantalla en Latinoamérica, después de sus telenovelas, ya que desde hace 10 años está en Los Ángeles, en Hollywood y es un orgullo inexplicable, no hay palabras al verlo tan contento. Para él, éste ha sido un proyecto lleno de pasión, y había estudiado y preparado para este papel durante mucho tiempo; cuando yo vi el primer capítulo no daba crédito, no lo podía creer y todo esto fue gracias a que estuvo un año antes en Madrid preparándose con los mejores maestros y ¡wow! ¿qué puedo decir?, lo vi todos los domingos y estoy súper orgullosa, como muchos mexicanos también lo están.

– ¿Has tenido la oportunidad de verlo o llamarlo últimamente?

– Ahorita él está en Madrid filmando la nueva película de Terminator”y desde que se fue no lo he visto, pero él es muy cercano a la familia y todo el tiempo le está llamando a mi hijo que está en Dublín, a su hermana que se encuentra en Nueva York, a su papá que está en Los Ángeles y a mí que estoy compartiendo con mis grandes amigos unos días en San Miguel de Allende; de hecho, iba a subirse a un avión para venir aquí, pero pensé que 36 horas era muy poco de estadía para todo el viaje que tendría que realizar; somos una familia muy unida y lo voy a ver en agosto o septiembre.

– ¿Se imaginaba Diego el éxito de esta serie?

– Cuando Diego hizo La era del rock, con el elenco que tenía —Tom Cruise, Russell Brand y Catherine Zeta-Jones—, nos esperábamos algo muy diferente y no logró ese éxito que creíamos, desde ahí aprendimos como familia a nunca especular y esperar, porque aunque pienses que algo está muy bien hecho, nunca sabes realmente cómo te va a ir. Después del quinto o sexto capítulo (de Luis Miguel: La serie), la gente me decía: ‘¿cómo lo ves?’, ‘¿cómo va?’ y yo les contestaba: ¿A mí me encanta todo lo que hace mi hijo’, y no hay duda que ha sido un éxito total, me da mucho gusto por Diego, porque el trabajo que ha hecho y la disciplina que ha tenido, han dado frutos.

Tanto Diego como Luis Miguel comenzaron su carrera desde muy pequeños, ¿crees que esta experiencia le sirvió para identificarse con su personaje?

Diego empezó desde pequeño e hizo su primer casting a los 11 años y estuvo en el programa Código fama a los 12, pero no creo que tenga mucho en común con Luis Miguel.

Astrid Boneta radica en Estados Unidos, pero visitó México para promocionar su marca de chamarras La Matilde, confeccionadas por diseñadores mexicanos con piel del país y bordados por una familia originaria de Chiapas. Astrid asegura que el orgullo mexicano viene del país vecino.

“Este movimiento se dio especialmente en Estados Unidos por Trump, ya que la gente que radica allá se siente muy orgullosa de ser mexicana, y un ejemplo es mi familia, Diego y mis otros hijos sienten ese orgulloso”.