Ewan McGregor hará ‘Doctor Sueño’, secuela de ‘El Resplandor’

10

MADRID.

El actor escocés Ewan McGregor protagonizaráDoctor Sueño (Doctor Sleep), la secuela de la mítica cinta de terror El Resplandor (The Shining).

El histrión encarnará la versión adulta de Danny Torrace en la adaptación de la novela homónima de Stephen King, que llegará a los cines en 2020, dirigida por Mike Flanagan.

Según informó Variety, el protagonista de películas como Trainspotting o Moulin Rougeahora protagonizará Doctor Sueño, dando vida al personaje de Danny Torrace varias décadas después de los sucesos del hotel Overlook.

En la secuela, y al igual que su padre Jack Torrance, al que dio vida Jack Nicholson en el filme dirigido por Stanley Kubrick, Danny lucha contra el alcoholismo y la ira. Finalmente, y ya presuntamente rehabilitado, se instala en New Hampshire donde desarrolla un vínculo psíquico con una niña de 12 años, llamada Abra Stone.

En el transcurso de la historia, el protagonista descubre que Abra está siendo perseguida por una tribu de vampiros casi inmortales y con poderes psíquicos que quieren alimentarse de sus facultades, por ello, debe protegerla.

Doctor Sueño fue publicada por primera vez en 2013, 36 años después de El Resplandor. Flanagan, director de Oculus: El espejo del mal o El juego de Gerald, además de capitanear la película, también se encargará de elaborar el guión originalmente escrito por Akiva Goldsman.

La película tiene previsto su estreno el 24 de enero de 2020. Pero antes, McGregor llegará a las carteleras convertido en Christopher Robin. Una película, de acción real de Disney, dirigida por Marc Forster (Descubriendo Nunca Jamás), en la que el actor dará vida a la versión adulta del niño que un día vivió aventuras junto a Winnie The Pooh y el resto de los habitantes del Bosque de los Cien Acres.

En ella, el protagonista necesita regresar a sus orígenes y reencontrarse con sus amigos de la infancia para superar todos los obstáculos que encuentra en el mundo real.

Por su parte, Warner también continúa preparando la secuela de otra de las grandes novelas de King: It, que tiene previsto su estreno el 6 de septiembre del próximo año.