EU niega entrada a Caballeros del Plan G

12

Tanto a Indho Alakrán y Simplee Alakrán miembros de la agrupación lagunera Caballeros del Plan G se les negó la entrada al país extranjero quienes participarían hoy viernes en el festival South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas.

 

 

Mediante un comunicado de prensa, se dio a conocer el incidente que vivieron los artistas al tratar de ingresar a Estados Unidos.

 

 

“Durante el proceso de revisión de equipaje y en un intercambio de preguntas y respuestas por parte de los agentes fronterizos, los artistas fueron sometidos, esposados y trasladados a las oficinas de migración para ser revisados e interrogados durante poco más de tres horas”, se lee en el comunicado emitido por Golden Blade Music and G. Lokos Records.

 

A Indho y Simplee se les retiró su visa y se les negó el acceso al país extranjero.

 

 

La agrupación será sustituida por Serko Fu, Toxicón, Dj Tocadiscos Trez y Danny Brasco, integrantes del colectivo de la agrupación lagunera.

 

 

Éste no ha sido el único caso donde los agentes estadounidenses les han negado la entrada a artistas mexicanos. Recientemente se supo que a Carlos Bonavides, Yered Licona “La Wanders Lover” y Maribel Fernández “La Pelangocha” les fue cancelada su visa de trabajo.

 

 

“Te esculcan como verdadero criminal, te quitan los zapatos, los calcetines y vámonos para atrás. Afortunadamente tuvimos la suerte de que nos regresaran ese mismo día, pero yo le dije a la señora (de migración): ‘bueno, sólo falta que nos pongan aquí una gola y una cadena, no vamos a huir'”, platicó en su momento Bonavides, conocido por dar vida al personaje de “Huicho Domínguez”.

 

 

También la actriz Nora Velázquez, famosa por su papel de “Chabelita”, le fue retirado el permiso de trabajo.

 

 

Además Panteón Rococó y Antidoping cancelaron su participación en el Skanking Reggae Fest ya que el trámite de sus visas de trabajo tardó más de lo debido.