Estudiar la carrera de piloto aviador es una alternativa en un mercado prometedor: ASA

17

En 2017 se movilizaron 90 millones de pasajeros en México por vía aérea.

México.- Estudiar la carrera de piloto aviador es una alternativa en un mercado prometedor, afirmó el director de Investigación e Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Claudio Alejandro Arellano Rodriguez.

Luego de que en el año 2017 se registró la movilización de 90 millones de pasajeros en el sector aeronáutico mexicano, el funcionario firmó un convenio de colaboración con la Universidad Regional del Norte (URN), para la formación de pilotos.

Con dicho acto se garantizará el trabajo para la formación de pilotos comerciales de ala fija.

Arellano Rodriguez agregó que actualmente los avances tecnológicos parecen no detenerse por lo que abonan en la modernidad de la industria aeroportuaria.

El funcionario indicó que el convenio permitirá impartir una formación con un alto nivel de profesionalismo, mediante  prácticas reales en las aeronaves de ala fija con las que cuenta la Universidad Regional del Norte en Chihuahua.

El Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA) y la mencionada Universidad, informaron que a partir de agosto de 2018 se dará a conocer la convocatoria de inscripción para la carrera de Piloto Comercial de Aeronave de Ala Fija.