Estos son los estados en los que todo mundo quiere vivir… seguro tú también

12

Poco a poco, la Ciudad de México va cediendo popularidad a otras lugares.

Vivir en México es una de los más grandes privilegios que tenemos porque no se necesita de mucho para conocer un rincón nuevo, un pueblo, una iglesia, o hasta asistir a una fiesta tradicional en este inmenso lugar.

Por eso, no sorprende que la búsqueda de nuevos lugares para vivir dentro del territorio nacional, sea una tendencia que crece cada vez más y que haya ciudades o poblaciones que por sus riqueza cultural, economía o sus características geográficas, se posicionan como los favoritos para mudarse.

De acuerdo con la plataforma de flatsharing Roomgo, este año se registró un importante cambio en las tendencias de búsqueda de lugares para vivir pues, aunque la Ciudad de México sigue siendo la mas popular entre quienes utilizan aplicaciones para compartir vivienda, su porcentaje de búsquedas de ha frenado y de forma natural ha dado paso a otros lugares como Mérida, Querétaro o Guanajuato. 

Ademas, durante el último año, las búsquedas de lugares para vivir con roomies aumentaron 21%.  La tendencia puede deberse al still de vida actual, sobre todo a qué llevan quienes pertenecen a la generación millennial, y la búsqueda de nuevos destinos, tiene que ver con el deseo y necesidad de mejorar la calidad de vida, indica Catalina Undurraga, country manager para México de Roomgo.

Por ejemplo, la ciudad de Mérida, es uno de los lugares con mejor calidad de vida de acuerdo con el informe de Las ciudades más habitables de México 2018, este factor ha sido determinante para colocar a Yucatán como uno de los estados que más ha incrementado su porcentaje de búsqueda con un crecimiento de 21.56% durante 2018.

Asi que ya lo sabes, si estás pensando en mudarte o incluso en cambiar de estado, hay más cosas que tener en cuenta que sólo la cercanía de la casa de tu familia o amigos.

Hoy en día, existen distintas plataformas para ayudarte a encontrar casa; para compartir están: DadaRoomRoomgoRoomwnette, entre otras opciones como grupos de Facebook y anuncios clasificados.