Estados Unidos impuso sanciones a un magnate de medios venezolanos cercano al presidente Nicolás Maduro, acusándolo de tramar un fraude financiero que le robó 2,400 millones de dólares a las arcas públicas. Según la medida dictada el martes por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el empresario Raúl Gorrín tiene un año para deshacerse de sus acciones en Globovisión, el principal canal privado de televisión en Venezuela. Globovisión está entre 24 propiedades vinculadas a Gorrín que están ahora sujetas a sanciones estadounidenses según la nueva medida. La fiscalía de Miami acusó a Gorrín el año pasado de sobornos a funcionarios de la Tesorería venezolana a cambio de poder comprar dólares a la distorsionada tasa de cambio oficial. Gorrín, según el prontuario, vendía entonces los dólares en el mercado negro asegurándose cuantiosas ganancias

10

Algo curioso le pasó a un fan de Dragon Ball mientras usaba Google Maps. Resulta que mientras revisaba una de las calles del Centro de Lima, en Perú, se encontró con uno de los personajes de la obra de Akira Toriyama, ni más, ni menos que el buen Goku.

Así es, el saiyajin estaba pintado en la banqueta de la calle, siendo parte de la obra de un artista callejero desconocido; no obstante, su sola presencia ha cautivado a varios seguidores de la serie peruanos, quienes han ido a buscar al guerrero.

Como podemos ver, el arte muestra al Goku de joven montando su siempre fiel nube voladora.

La emoción de ver a Goku en la calle es mayor en este momento, pues estamos a unos días de que se estrene en América Latina la película, Dragon Ball Super: Broly; la cual ha roto varios récords en su tierra natal, Japón.

Con información de La República.