En Sábados con el experto “Los caminos llevan al cielo”

10

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a la plática de “Sábados con el experto”, en esta ocasión con Oscar Esquivel, que hablará acerca de la obra “Los caminos que llevan al cielo” de Carmen Esquivel, este próximo sábado 13 de julio a las 12:00 h, entrada libre.

Oscar Esquivel, hijo de la autora de esta exposición, estará a cargo de la actividad en donde se hablará acerca de; cómo fue hecha, su mensaje, el contexto en el que se hizo, proporcionando detalles que a simple vista no se perciben, además de anécdotas y comentarios de la misma artista.

Esta plática buscará hacer entender al público y acercarlo de forma mucho más profunda a la obra de la artista potosina de estilo Naif.

La pintora, nació en el centro histórico de la ciudad en 1937. Comenzó su trayectoria artística al reunirse con un grupo para tomar clases particulares de pintura los días sábados, sin saber que eso la llevaría a convertirse en una de las pintoras mexicanas naíf más importantes. Durante más de cuarenta años, materializó en sus obras diferentes personajes, lugares, fiestas, tradiciones, acontecimientos y paisajes —reales o fantásticos— que nos invitan a descubrir su peculiar manera de ver la vida.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.