“En Poder Ser” para conmemorar el Día de la Mujer

15

La Secretaría de Cultura y El Museo Federico Silva, Escultura Contemporánea presentan el set poético multidisciplinario “En Poder Ser” para conmemorar el Día Internacional de la mujer, este 8 de marzo, a las 19:30 hrs. Lo interpretará Maryed Soriano y Enriqueta Cerda, la entrada es libre.

 

El spoken Word es un recital de poesía donde se abordaran temas de violencia de género y la resiliencia a través de la palabra, la teatralidad y la música. Resaltando la importancia de la mujer dentro de los contextos actuales ya que el papel femenino dentro del entorno ha sido subordinado, manipulado y violentado, por ello, las creadoras del spoken Word consideran de suma importancia levantar la voz permitiendo así surgir otras maneras de abordar, conceptualizar, vivir la vida, la voz y el cuerpo femenino. Por lo que se pretende que más que un simple espectáculo hay una función social fundamental del artista ya que a través de los canales de comunicación entre realidad y fantasía pueden generar una integración.

 

Maryed Soriano es licenciada en arte dramático y es coordinadora de proyectos en San Luis Potosí del Centro Transdisciplinario Poesía y Trayecto A.C., y docente de artes escénicas en el CEART, INBA e instituciones educativas. Además de estar certificada como promotora de lectura dentro del programa nacional de salas de lectura de CONACULTA.

 

Enriqueta Cerda es Máster en composición de Bandas Sonoras para medios audiovisuales de la Escola Superior de Catalunya de Barcelona, España y acreedora a la beca de la Fundación Carolina 2017-2018. Ha musicalizado cortometrajes en España; ha sido la responsable de la musicalización de la coreografía IN-SSEIN, que se expuso en Nueva York; diseños sonoros para una exposición en Alemania, entre otros.

 

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.